Escuchar este artículo

"Ya inició la liquidación del contrato a UT Centros Poblados": Mintic

Septiembre 07, 2021 - 12:09 p. m. 2021-09-07 Por:
Redacción de El País
Karen Abudinen, ministra de las TIC

Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Mintic

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, afirmó este martes que ya inició el proceso de liquidación del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados que pretendía dotar de internet 7000 escuelas rurales del país.

En su cuenta de Twitter, la Ministra escribió que "ya inició la liquidación del contrato a UT Centros Poblados. Seguimos trabajando en el proceso con el contratista UT ETB Net y así conectar los colegios con internet gratis en las zonas rurales del país. ¡Ese es nuestro principal objetivo!".

El mensaje fue acompañado con la fotografía de la remisión del acta de liquidación del contrato, la cual debe ser regresada con la firma del representante legal de Centros Poblados en un plazo máximo de tres días siguientes al recibo de la misma.

Lea además: "Baldado de agua fría" a Fajardo por presunta responsabilidad fiscal en caso Hidroituango

En el marco de la polémica por el contrato del Mintic con la Unión Temporal Centros Poblados, en el que se descubrió la presentación de garantías bancarias falsas y se desconoce el paradero de $70 mil millones que fueron entregados a la UT a manera de anticipo, este lunes la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación disciplinaria formal contra la ministra Abudinen, con el fin de determinar su responsabilidad.

Esta semana podría conocerse el resultado de la votación del debate de moción de censura contra la Ministra en la Cámara de Representantes, donde se resolverá si la funcionaria continúa en el cargo.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS