Escuchar este artículo

"Baldado de agua fría" a Fajardo por presunta responsabilidad fiscal en caso Hidroituango

Septiembre 06, 2021 - 08:40 p. m. 2021-09-06 Por:
Redacción El País
Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, precandidato presidencial.

Archivo de El País

Sergio Fajardo calificó a través de un video en su cuenta de Twitter, como un "baldado de agua fría" la decisión de la Contraloría de incluirlo en el listado de los presuntos responsables fiscales por las irregularidades en la construcción de Hidroituango.

"Tengo la certeza y la tranquilidad de que obramos bien, mi equipo obró bien, con transparencia absoluta", dijo el precandidato presidencial.

Lea también: Armando Benedetti se pondrá a disposición de Corte Suprema ante posible orden de captura

Fajardo se dirigió a quienes lo apoyan, diciendo que no vale la pena entrar en peleas y que ese obstáculo "también se va a superar".

“A los que nos siguen, a los que han trabajado con nosotros les pido mucha tranquilidad y prudencia. No vale la pena entrar en peleas, vale la pena ser prudentes, vale la pena seguir creyendo en las instituciones, vale la pena dar ejemplo con mucha tranquilidad. Yo estoy tranquilo y este obstáculo también lo vamos a superar. Dedicaré buena parte en los próximos días a preparar la reposición”, concluyó Fajardo.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República emitió fallo con responsabilidad fiscal por 4,3 billones de pesos, a título de culpa grave, contra 26 funcionarios y contratistas, entre ellas el también exgobernador Luis Alfredo Ramos; el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar; y los exgerentes de EPM, Federico Restrepo y Juan Esteban Calle.

Las partes involucradas tendrán 5 días a partir de la notificación, para presentar recursos de reposición y apelación en contra de esta decisión.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS