CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

"Baldado de agua fría" a Fajardo por presunta responsabilidad fiscal en caso Hidroituango

El precandidato presidencial aseguró que agotará todas las instancias para demostrar su inocencia en este caso.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Sergio Fajardo, precandidato presidencial. | Foto: Archivo de El País

6 de sept de 2021, 08:40 p. m.

Actualizado el 18 de may de 2023, 05:27 a. m.

Sergio Fajardo calificó a través de un video en su cuenta de Twitter, como un "baldado de agua fría" la decisión de la Contraloría de incluirlo en el listado de los presuntos responsables fiscales por las irregularidades en la construcción de Hidroituango.

"Tengo la certeza y la tranquilidad de que obramos bien, mi equipo obró bien, con transparencia absoluta", dijo el precandidato presidencial.

Lea también: Armando Benedetti se pondrá a disposición de Corte Suprema ante posible orden de captura

Fajardo se dirigió a quienes lo apoyan, diciendo que no vale la pena entrar en peleas y que ese obstáculo "también se va a superar".

“A los que nos siguen, a los que han trabajado con nosotros les pido mucha tranquilidad y prudencia. No vale la pena entrar en peleas, vale la pena ser prudentes, vale la pena seguir creyendo en las instituciones, vale la pena dar ejemplo con mucha tranquilidad. Yo estoy tranquilo y este obstáculo también lo vamos a superar. Dedicaré buena parte en los próximos días a preparar la reposición”, concluyó Fajardo.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República emitió fallo con responsabilidad fiscal por 4,3 billones de pesos, a título de culpa grave, contra 26 funcionarios y contratistas, entre ellas el también exgobernador Luis Alfredo Ramos; el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar; y los exgerentes de EPM, Federico Restrepo y Juan Esteban Calle.

Las partes involucradas tendrán 5 días a partir de la notificación, para presentar recursos de reposición y apelación en contra de esta decisión.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia