Vicky Dávila renuncia a la dirección de La FM

Febrero 18, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-18 Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Vicky Dávila renuncia a la dirección de La FM

Vicky Dávila, periodista colombiana nacida en Buga, Valle.

Tras el escándalo suscitado a nivel nacional por la publicación del video donde aparece el exviceministro Ferro, directivas de RCN Radio le habría pedido renunciar a Vicky Dávila.

La directora de la FM, Vicky Dávila, renunció a su cargo en la noche de este miércoles luego de la publicación del video que precipitó la salida del viceministro Carlos Ferro y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Los directivos de la cadena radial RCN Radio habrían solicitado su renuncia después de la publicación del polémico video que involucraría a Ferro en la supuesta red de prostitución masculina conocida como ‘la comunidad del anillo’.

En el video se escucha al capitán Ányelo Palacio, quien ha sido uno de los denunciantes de la existencia de esta red, hablando con Ferro mientras se trasladan en el vehículo oficial de este, hablando de sus gustos sexuales.

Palacio parece ser quien graba el video en el que ambos hablan de sus preferencias sexuales, de cómo ocultaban éstas de su círculo cercano y de cómo se habrían conocido en un evento en Quetame, Cundinamarca.

Este video llevó a la renuncia del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en la ‘comunidad del anillo’, interceptaciones ilegales a periodistas y por el incremento en su patrimonio.

Dávila llegó a la dirección y la conducción del noticiero de la mañana en la emisora desde 2007. Durante su paso por la cadena radial tuvo la oportunidad de ganar un premio Simón Bolívar en el 2013 a mejor entrevista en radio. La periodista ya se había retirado de Noticias RCN desde agosto de 2015.

Recientemente, Dávila y su grupo de periodistas ganaron el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá por la investigación ‘La mala hora de la Policía’, en la que se dieron a conocer las propiedades que tiene Palomino y su presunta participación en la red de prostitución.

Asimismo, Dávila denunció las presuntas interceptaciones ilegales a periodistas por parte de la Policía, de las que ha sido víctima ella, Daniel Coronell  y Claudia Morales.

Dolorosa salida

 El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó este jueves como de “dolorosa” la salida de la periodista Vicky Dávila de la emisora La FM. “Es un hecho muy doloroso. A la causa de esa renuncia no me refiero, no es mi competencia, pero es doloroso el retiro de una periodista”, dijo. Ordóñez aseguró que “Vicky Dávila ha hecho unas denuncias sobre interceptaciones telefónicas que deben ser investigadas, que la Procuraduría está investigando y que llegará al final de esas investigaciones”. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS