Escuchar este artículo

Vacunados en el exterior ya pueden reportar su inmunización en 'Mi Vacuna'

Junio 15, 2021 - 07:27 a. m. 2021-06-15 Por:
Redacción de El País
Mi Vacuna - vacunación en el exteior

A través del portal 'Mi Vacuna', los vacunados en el exterior pueden indicar dónde y cuándo fueron vacunados.

Especial para El País

Las personas que hayan viajado al exterior y hayan sido inmunizadas con la vacuna contra el covid-19 ya pueden registrar su vacunación en el portal 'Mi Vacuna'. 

A través de la opción 'vacunado en el exterior', que ya está disponible en el portal, los colombianos pueden indicar los detalles sobre dónde fueron vacunado, así como la fecha y el laboratorio de la dosis que recibieron. 

Para realizar este registro, lo primero que debe hacer la persona es ingresar sus datos en el portal, luego debe elegir la opción de priorización para que, posteriormente, pueda realizar el reporte completo de su vacunación fuera del país.

Lea además: Combinación de vacunas contra el covid-19 generaría eficacia del 100 %

Según indicó el Gobierno Nacional, así la persona realice el registro de su vacunación en el exterior, esta también deberá acercarse a su EPS y llevar su carné de vacunación para que los datos de inmunización queden registrados en el sistema. 

Cabe recordar que, hasta este martes, en Colombia han sido aplicadas 13'167.044 dosis de vacunas contra covid-19. Además, a nivel nacional en el país 3'875.823 ciudadanos han recibido el esquema completo de vacunación. 

Lea también: Menores con comorbilidades y mujeres embarazadas recibirán vacuna contra covid-19

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS