Uribe pide a Gustavo Petro que se retracte de "afirmaciones calumniosas"

Uribe pide a Gustavo Petro que se retracte de "afirmaciones calumniosas"

Septiembre 10, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de la República.

Agencia EFE

El senador Álvaro Uribe, interpuso a través de su abogado, Abelardo De la Espriella, una tutela contra Gustavo Petro para que se retracte de las declaraciones dadas a una entrevista a Vicky Dávila en la emisora la W. 

El expresidente también busca que  se le ordene a Petro retirar de su Twitter dicha entrevista y que “se abstenga de referirse públicamente” al exmandatario, “utilizando aseveraciones que afecten sus derechos al buen nombre, a la honra, a la dignidad y a la presunción de inocencia”.

En el documento, el abogado Abelardo De la Espriella hace referencia a las que considera son afirmaciones "calumniosas" por parte de Petro, quien dijo que las reformas laborales en contra de los trabajadores en Colombia han sido hechas por Uribe y César Gaviria, señalando que “ellos dos se han encargado de que el trabajador y las trabajadoras hayan sido llevados a un estado de semiesclavitud bajo acoso sexual”.

Para De la Espriella, las declaraciones de Petro infieren que Uribe “es cómplice de los delitos de acoso sexual cometidos por los empleadores contra las empleadas colombianas”.

Petro también aseguró en la entrevista que Uribe debía estar preso hace mucho tiempo.

“En mi opinión personal, viendo lo que ha sucedido, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro, van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007”, dijo el líder de la Colombia Humana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad