El pais
SUSCRÍBETE
TransMilenio en Bogotá
Para el 2024 se espera que se entreguen las ampliaciones de varias estaciones. | Foto: TransMilenio

Colombia

Transmilenio hoy 26 de diciembre: estas son las estaciones que estarán cerradas por obras

Algunas estaciones del sistema estarán cerradas durante varios días.

26 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Transmilenio anunció el cierre de varias estaciones durante fin de año. Desde este martes, 26 de diciembre, las estaciones Biblioteca Tintal y Molinos entrarán en obras de adecuación durante varios días, por lo que estarán cerradas temporalmente al público.

Estación Biblioteca Tintal

La estación Biblioteca Tintal hace parte del proyecto de la construcción de la troncal alimentadora Avenida Ciudad de Cali. Según informó Transmilenio, desde el 26 diciembre y hasta aproximadamente el 6 de enero la estación estará completamente cerrada por la primera etapa de estas adecuaciones.

En este periodo, se realizará la reubicación de equipos y redes de comunicación necesarias para la apertura de la nueva estación. Además, desde el sistema de transporte señalaron que durante estos días se adecuarán los nuevos vagones y se brindará una operación transitoria.

Varias estaciones de Transmilenio serán cerradas de forma temporal por adecuaciones.
Varias estaciones de Transmilenio serán cerradas de forma temporal por adecuaciones. | Foto: Transmilenio

Estación Molinos

La estación Molinos, que hace parte de la ampliación de la troncal Caracas Sur, también estará cerrada debido a las obras para la adecuación de la infraestructura. Desde el 26 de diciembre y hasta el 29 de enero del próximo año, Transmilenio cerrará este punto para avanzar en esta obra vial.

Este proyecto “contempla la ampliación de la troncal y una nueva estación que brindará mayor velocidad y mejor experiencia de viaje para los usuarios de este corredor”.

Varias estaciones de Transmilenio serán cerradas de forma temporal por adecuaciones.
Varias estaciones de Transmilenio serán cerradas de forma temporal por adecuaciones. | Foto: Transmilenio

Estación La Castellana

La estación La Castellana es otro de los puntos del Sistema de Transporte Masivo que tendrá cambios en su operación durante la temporada de fin de año. Desde este 26 de diciembre y hasta el 19 de enero, en sentido norte-sur la estación estará temporalmente fuera de servicio por obras en la malla vial en carriles exclusivos y en el puente curvo.

Los servicios F28, G12 y H72 omiten temporalmente la parada en esta estación. En cuanto a la ruta F28, realizará una parada adicional en la estación NQS Calle 75 - Zona M vagón 1.

Según informó Transmilenio, la meta es de 49 estaciones con una inversión cercana a los $164.492 millones y entre las obras se destaca el mejoramiento de infraestructura de estaciones. Para cumplir este objetivo se ha llevado a cabo la construcción de nuevos vagones, así como cambios en las taquillas y en algunos accesos.

Para el 2024 se espera que se entreguen las ampliaciones de las estaciones de la Universidad Nacional, Ricarte, Socorro, Olaya, Campiña y Puente Largo.

AHORA EN Colombia