Edificio Mónaco: termina evacuación preventiva de zonas aledañas a la edificación en Medellín

Escuchar este artículo

Termina la evacuación preventiva de zonas aledañas al edificio Mónaco en Medellín

Febrero 22, 2019 - 09:53 a.m. Por:
Redacción de El País
Edificio Mónaco

Edificio Mónaco, hogar por muchos años de Pablo Escobar

EFE

Pasadas las 9:00 a.m. de este viernes terminó la evacuación de las viviendas que rodean el edificio Mónaco, en Medellín, cuya implosión controlada está programada para las 11:00 a.m., por determinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

En total, unas 1500 personas salieron de manera preventiva, mientras se llevan a cabo las labores del derribamiento programado.

El edificio Mónaco está ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, del sector El Poblado. En el sitio se encuentra un puesto de comando y hacen presencia miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad con dos ambulancias.

Lea además: La sorpresiva opinión de un joven sobre Pablo Escobar que causó debate este jueves

Si las operaciones transcurren con normalidad, las personas evacuadas podrán regresar a sus viviendas en las horas de la tarde.

El presidente Iván Duque dijo desde el lugar de la implosión hasta donde se desplazó este viernes, que este hecho representa "la derrota de la cultura de la ilegalidad y el triunfo de la cultura de la legalidad".

Y agregó  que "significa que la historia no se va a escribir en función de los victimarios, sino que se escribe reconociendo a las víctimas".

Lea además: la sorpresiva opinión de un joven sobre Pablo Escobar que causó debate este jueves

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad