SIC anuncia sanciones contra organizadores del 'Jamming Festival' tras suspensión del evento

Marzo 18, 2022 - 08:12 p. m. 2022-03-18 Por:
Redacción de El País
Jamming Festival

El evento musical se iba a realizar entre el 19 y el 21 de marzo en el centro recreacional 'Playa Hawai', ubicado a las afueras de Ibagué,Tolima.

Tomado de redes sociales

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció una serie de sanciones contra los organizadores del 'Jamming Festival', un evento musical que se realizaría en Ibagué y que fue cancelado faltando un día para su inicio. 

De acuerdo con lo informado, 'Buena Vibra Eventos E.U.', organizadores del evento, se enfrentarán a una investigación administrativa no solo por la cancelación del Festival y la afectación ocasionada a los consumidores, sino también porque incumplieron varios requerimientos de la SIC.

Lea además: Turista extranjero murió tras ser atacado por tiburones en San Andrés

"Ante la ausencia de una respuesta a los requerimientos, así como la inasistencia a la mesa de trabajo convocada por la SIC para el 14 de marzo, para prevenir las posibles afectaciones a los consumidores por los cambios en el espectáculo, y ante la decisión unilateral de la empresa organizadora de cancelar el evento en cuestión, la Autoridad tomó varias acciones", indicó la SIC en un comunicado emitido este viernes.

Con relación a cuáles serán las sanciones que enfrentarán los organizadores, la Superintendencia detalló que, además de la investigación por no haber asistido a la mesa de trabajo ni haber presentado la documentación del espectáculo, se ordenó el cese de la promoción, publicidad y venta del evento que había sido aplazado para 2023.

"Cese de la promoción, publicidad y venta del evento Jamming Festival 2023 por parte de la misma empresa, hasta "tanto no de una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento ofertado, anunciado y vendido para este año (2022)", indica el comunicado.

Otra de las sanciones es que se ordenó verificar las consecuencias jurídicas que conlleva el haber anunciado la cancelación del evento masivo con solo un día de preaviso, esto con el fin de determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor.

Lea también: "Tengo indignación, vamos a proponer una reforma del Inpec": Duque por caso 'Matamba'

De igual forma, la SIC explicó que se libra requerimientos "a la sociedad 'Operaciones y Servicios Turísticos S.A.S.', que es propietaria del establecimiento 'Playa Hawai', y a la Alcaldía Municipal de Ibagué, Tolima.

Finalmente, la Superintendencia informó que las denuncias recibidas por lo ocurrido con el Festival serán trasladadas a la Fiscalía General, para que el ente acusador sea quien determine, en el marco de sus competencias, si se cometió algún delito.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS