Fiscal y su hija en San Andrés: "Si me van a apedrear por ser padre, recibo las piedras"

Escuchar este artículo

"Si me van a apedrear por ser padre, recibo las piedras", Fiscal sobre viaje a San Andrés con su hija

Julio 03, 2020 - 10:00 a. m. Por:
Redacción de El País 

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Foto: Tomado de la Fiscalía

La polémica por el viaje a la isla de San Andrés que realizaron el fiscal general, Francisco Barbosa, y el contralor, Carlos Felipe Córdoba, no termina. 

Tras conocerse que ambos funcionarios viajaron con sus esposas -cada una tiene funciones en la entidad contraria-, ahora se reveló que el fiscal Barbosa estuvo acompañado por su hija y una amiga de ella, ambas menores de edad.

El viaje a la isla caribeña, que es criticado por haberse realizado en pleno puente festivo y en medio del aislamiento preventivo obligatorio, que restringe el turismo al archipiélago, ahora suma un nuevo capítulo a la novela.

Lea también: Lo que se ha dicho de la sorpresiva visita del Fiscal y el Contralor a San Andrés

Aunque Barbosa y Córdoba han justificado que se trató de un viaje laboral, en el que se  hicieron importantes hallazgos fiscales y penales -incluso este viernes se anunció imputación de cargos al Gobernador del Archipiélago, Everth Hawkins, por presunta corrupción en contratos durante la pandemia-, lo cierto es que se cuestiona si se habría incurrido en uso indebido de recursos del estado en dicho viaje.

En este caso, no hay ningún impedimento legal ni penal para que el Fiscal viaje con su hija,  pero la amiga de ella no pertenece a su núcleo familiar, por lo que el uso indebido estaría ahí.

Al respecto, Barbosa dijo que "mi hija me comentó que quería viajar conmigo, no hay problema disciplinario ni penal en torno al traslado de mi hija y la menor que la acompañó. Explicaré lo que tenga que explicar a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes... si me van a apedrear por ser padre, recibo las piedras".

Además, el fiscal argumentó que él asumió los costos del traslado de su hija y la otra menor.

De existir alguna irregularidad, será la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes quien investigue el caso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS