Santos, tras hablar ante el CNE: "No hay prueba que ponga en tela de juicio mi buen nombre"

Escuchar este artículo

"No hay prueba que ponga en tela de juicio mi buen nombre": Santos en el CNE

Diciembre 11, 2019 - 04:13 p. m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

El expresidente Juan Manuel Santos, durante la diligencia que se llevó a cabo este miércoles en el CNE.

Colprensa

Luego de rendir versión libre en el Consejo Nacional Electoral, CNE, sobre el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial de 2014, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que no hay ninguna prueba que lo vincule con este escándalo de corrupción y pidió archivar el proceso que se adelanta en su contra.

"Queda claro, clarísimo, que no hay nada, que no hay una sola prueba que ponga en tela de juicio mi buen nombre. Después de estos años no hay absolutamente nada. No tengo nada de qué defenderme porque ahí están los hechos", señaló el expresidente.

Santos agregó que ninguna de las personas que hicieron parte del alto Gobierno han sido acusados de soborno o de favorecimiento a la firma brasileña. Dijo que, por el contrario, a Odebrecht no le fue bien durante su administración.

El exmandatario señaló que decidió realizar versión libre ante el CNE como un acto de respeto por las instituciones y para que el país conozca la verdad. Añadió que a pesar de que no era obligatorio comparecer ante el órgano electoral, lo hizo para tranquilidad de las instituciones.

Por su parte, el tribunal informó que los magistrados Doris Ruth Méndez Cubillos, Renato Rafael Contreras y Luis Guillermo Pérez, integrantes de la Comisión Especial de Investigación, fueron los encargados de escuchar al expresidente, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Así mismo, el CNE indicó que recibirá en declaración juramentada a los otros dos testigos en el caso de la presunta financiación de Odebrecht a las campaña de reelección de Santos, Andrés Sanmiguel Castaño y David Fernando Portilla, el próximo 16 de enero de 2020 a las 9:00 de la mañana y a las 11:00 de la mañana, respectivamente.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
De acuerdo con la información brindada por el concejal Fernando Tamayo, les estarían ofreciendo dinero para que se trasladen a zonas como Jamundí, Cauca y Nariño.
Los ocho 'clústers' empresariales que tiene el Valle para impulsar la productividad
¿Qué pasará con el lote del Club San Fernando?, esto dicen la Alcaldía y la SAE
Autorizan otros documentos de identificación para abordar vuelos nacionales
¿Cómo va la estrategia de comunicaciones de Hassan Nassar con el presidente Duque?
Publicidad