CUNDINAMARCA

Rescatan a los tres mineros atrapados en una mina de Lenguazaque, Cundinamarca

El rescate de los mineros Antonio, Eduardo y Manuel, atrapados desde el pasado miércoles debido a un derrumbe, fue posible gracias a las labores de los organismos de socorro y sus propios compañeros, quienes realizaron turnos para avanzar en las labores.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Estando atrapados, los mineros recibieron aire y alimentos a través de un tubo. | Foto: Tomada de Twitter

23 de ago de 2020, 10:17 p. m.

Actualizado el 25 de abr de 2023, 03:41 a. m.

Los tres trabajadores que quedaron atrapados en una mina de Lenguazaque, Cundinamarca, fueron rescatados este domingo.

Así lo confirmó Nicolás García, gobernador de dicho departamento. "Me alegra poder informarle al país que los mineros atrapados en la mina de Lenguazaque han sido rescatados sanos y salvos", dijo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Mindefensa anuncia creación de unidad especial para investigar las masacres

El rescate de Antonio, Eduardo y Manuel, atrapados desde el pasado miércoles debido a un derrumbe, fue posible gracias a las labores de los organismos de socorro y sus propios compañeros, quienes realizaron turnos para avanzar en las labores.

El presidente Iván Duque hizo presencia en el lugar del rescate y exaltó el trabajo de los socorristas "que han estado participando activamente en esta operación logística, más de 133 personas en medio de esta situación de pandemia, pero con el compromiso de salvar vidas”.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia