Representantes investigadores del magistrado Bustos amenazan con renunciar

Escuchar este artículo

Representantes investigadores del magistrado Bustos amenazan con renunciar

Noviembre 21, 2017 - 06:11 p.m. Por:
Colprensa
Edward David Rodriguez,

Edward David Rodriguez, Representante a la Cámara

Colprensa

El representante de la Comisión de Acusación Edward Rodríguez, del Centro Democrático, aseguró que si la célula legislativa no toma una decisión frente a la recusación presentada por el magistrado Leonidas Bustos, tendrá que renunciar junto con su colega investigador Fabio Arroyave, del Partido Liberal.

“Ya van tres intentos fallidos y la Comisión no toma una decisión. Solicitamos amablemente que tome una decisión a la recusación que planteó el magistrado Bustos, porque de lo contrario nos veremos expuestos a renunciar el día de mañana”, aseguró Rodríguez.


Y agregó que no sabe “si hay fuerzas oscuras detrás de eso o qué está pasando, pedimos que la comisión tenga valentía y que miremos si la comisión sirve como hemos querido o hay que revocarla”.

Lea también: La corrupción le ha quitado a Colombia entre $40 y $50 billones, dice Contraloría

Según dijo, la Comisión tiene quince representantes “y lo que nos extraña es que algunos que pueden votar, porque sus impedimentos ya fueron votados, no ejerzan ese derecho”.

“De nada nos sirve estar trabajando por más de cuatro meses y que no se de una decisión tan importante al respecto”, dijo el representante del Centro Democrático.

Si Edward Rodríguez renuncia, el proceso de la comisión se remite a otro representante y la Plenaria tendrá que elegir un nuevo representante que ocupe la cita de quienes renunciaron en la Comisión.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad