El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de las protestas por el paro nacional de este 28 de abril en Bogotá. | Foto: Colprensa - Camila Díaz

PROTESTAS

Reportan 87 policías heridos y 26 personas capturadas durante manifestaciones en el país

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que entre los capturados hay 11 menores de edad. En Colombia resultaron afectadas cámaras de fotomultas, supermercados y tres estatuas.

29 de abril de 2021 Por: Colprensa

87 Policías heridos, 26 personas capturadas, 13 entidades bancarias destruidas y cientos de daños materiales fueron el resultado de la jornada de movilizaciones que se adelantó este miércoles en varias ciudades del país en contra de la reforma tributaria.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que entre los capturados hay 11 menores de edad, quienes serán presentados ante las autoridades competentes.

Agregó que a lo largo del país también fueron destruidas cámaras de fotomultas, supermercados de cadena y tres estatuas afectadas, entre ellas la de Sebastián de Belalcázar en Cali, donde Vargas informó que se encuentran en el proceso para capturar a los responsables.

Lea además: Segunda jornada del Paro Nacional en Cali inicia con tensión, siga aquí el minuto a minuto

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un reporte de lo acontecido en la capital, donde dijo que a pesar de que la mayoría de las movilizaciones fueron pacíficas, 31 personas entre civiles y agentes de la policía resultaron heridos. Hubo daños en 36 estaciones del sistema de transporte público Transmilenio y más de 126 buses.

En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina reportó daños en inmuebles y patrimonio que superan los 80 mil millones. Agregó que también se identificaron 55 heridos, entre ellos 40 con lesiones leves, mientras que los 15 restantes sufrieron traumas moderados y graves.

Por su parte en Medellín las autoridades reportaron 15 sucursales de entidades financieras vandalizadas y saqueadas, nueve locales comerciales, que además fueron saqueados e intentaron incendiarlos y 45 vehículos particulares y dos de servicio público dañados.

Por el lado de las instalaciones públicas, las autoridades reportaron la afectación de seis semáforos y varias señales de tránsito. También fueron destruidos siete paraderos de buses y cuatro cámaras de fotodetección.

En Bucaramanga, de acuerdo con las autoridades, aunque en su gran mayoría la marcha fue pacífica, se presentaron complicaciones al orden público que dejaron como saldo 15 establecimientos afectados, cinco policías heridos y dos personas detenidas.

AHORA EN Colombia