Escuchar este artículo

"Quienes persistan en bloquear a Colombia serán capturados y judicializados": Mindefensa

Mayo 14, 2021 - 02:00 a. m. 2021-05-14 Por:
Redacción de El País
Diego Molano, ministro de Defensa

Diego Molano, ministro de Defensa

Especial para El País

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró este jueves que la fuerza pública seguirá trabajando en desbloquear las vías del país y lanzó una dura advertencia a quienes continúen interrumpiendo el tránsito de vehículos en los corredores.

"Un bloqueo es un delito, y por lo tanto estamos capturando y los van a judicializar. Todos aquellos que sigan, y persistan en bloquear a Colombia, serán capturados y judicializados como corresponde, porque afectan la tranquilidad de todos los colombianos", aseveró Molano.

El ministro enfatizó en que "los vándalos no van a seguir bloqueando a Colombia" e indicó que este jueves se avanzó en el desarrollo de caravanas seguras para apoyar la distribución de alimentos.

Lea también: Piden esclarecer caso de menor que se suicidó tras denunciar que sufrió abuso policial

Indicó así mismo que durante este día se avanzó en desbloquear varios puntos del país, aunque reconoció que aún permanecen "46 bloqueos a los cuales se está trabajando con articulación con Gobernación y Alcaldes y con acción contundente de la fuerza pública".

"Todos los colombianos, quienes marchan y quienes no, hacemos un reclamo y un llamado a todos aquellos que bloquean para que permitan esa movilidad y permitan que Colombia funcione adecuadamente. Qué bueno que en este momento todos rechacemos el vandalismo y el bloqueo, porque eso afecta los derechos de todos los colombianos", puntualizó Molano.

Intervención en Buga

El ministro hizo una mención especial a la situación en Buga, donde se registraron enfrentamientos este jueves entre manifestantes y miembros de la fuerza pública.

"Un grupo de vándalos persiste en bloquear esta vía esencial. Nuestra fuerza pública va a permanecer allí, actuar con toda contundencia para garantizar la movilidad en ese corredor estratégico de la ciudad", dijo Molano.

Lea además: Audios y videos con información falsa no se detienen con el paro

Según el viceministro de Defensa, Jairo García, el trabajo de las autoridades permitió que más de 130 camiones que permanecían detenidos por cuenta del paso restringido en el sector pudiesen movilizarse hacia Cali.

"Preocupan los daños a los bienes públicos, a las carreteras, a los camiones que han quemado, a sus conductores que hemos encontrado asustados por este escenario. Lo que queremos hacer aquí, es restablecer el orden y la cadena de abastecimiento. Necesitabamos retomar la normalidad y garantizar la seguridad de las personas", aseguró el Ministro.

De acuerdo con datos de la cartera, en el lugar hacen presencia 270 hombres de la Policía y dos batallones del Ejército.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS