¿Quién era Marleny Hernández, madre de Mauricio y Yhonier Leal?

Enero 19, 2022 - 11:03 p. m. 2022-01-19 Por:
Redacción de El País
Marleny Hernández

Marleny Hernández Tabares era soltera y tenía 67 años al momento de su muerte.

Instagram Marleny Hernández

Marleny Hernández Tabares fue hallada muerta en la tarde del pasado 22 de noviembre junto al cadáver de su hijo Mauricio Leal, en la casa en la que vivían ambos junto a Yhonier Leal, su otro hijo y quien aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por este crimen. 

La mujer, quien fue asesinada por su propio hijo mientras dormía y se encontraba en estado de indefensión, fue encontrada por el chofer de confianza de la familia horas después de que se cometió el crimen en la casa 18 del conjunto residencial Arboretto, ubicado en el municipio de La Calera. 

Según se puede apreciar en sus redes sociales, Marleny era muy cercana a Mauricio, con quien vivía sola antes de que Yhonier se mudara con ellos hace unos meses cuando terminó la relación su excompañera sentimental. Sin embargo, otras fotos también evidencian el aprecio que sentía por Yhonier.


Sin embargo, de acuerdo con lo revelado por el ente acusador, la mujer siempre habría tenido que intermediar en la relación entre Mauricio y Yhonier porque, al aparecer, los hermanos habían tenido algunos desacuerdos de ámbito personal y profesional.

Lea también: Revelan que Yhonier Leal planeó el asesinato de su hermano y su madre por cuatro meses

A pesar de esto, según las declaraciones recopiladas por la Fiscalía de personas allegadas a Mauricio y Yhonier, este último guardaba cierto recelo hacia su hermano por su éxito y la forma en cómo lo trataba su madre.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, no hay claridad sobre su nivel educativo, pero se sabía que además de dedicarse al hogar, también le ayudaba a Mauricio con algunas actividades de la peluquería que el estilista tenía en el norte de Bogotá. 


Según los relatos conocidos por el ente acusador, la relación de Mauricio y Marleny era muy cercana, de hecho, el reconocido estilista siempre compartía comodidades y viajes con su madre, actividades que muchas veces fueron documentadas por redes sociales.

Lea también: Yhonier Leal, a prisión de manera preventiva por el homicidio de su hermano y su mamá

Aunque Mauricio y Yhonier eran con quienes la mujer siempre estaba rodeada, Marleny también otro hijo. Se trata de Carlos Andrés, a quien no veía constantemente porque este se encuentra cumpliendo una condena en una cárcel de Jamundí. 

Marleny era oriunda de Cartago, municipio ubicado en el norte del Valle del Cauca. La mujer nació el 27 de enero de 1954, estaba soltera y tenía 67 años en el momento de su muerte.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS