Revelan que Yhonier Leal planeó el asesinato de su hermano y su madre por cuatro meses

Enero 19, 2022 - 08:27 a. m. 2022-01-19 Por:
Redacción El País
Yhonier Leal

Yhonier Leal, hermano de Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Yhonier Leal, reveló que este planeó por un buen tiempo el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

“Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana, Yhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abusó de la confianza de su madre y de su hermano para trasladarse a vivir a La Calera”, aseguró el funcionario de la Fiscalía.

Lea también: Yhonier Leal era la 'oveja negra' de la familia: trabajadora de la peluquería

Una vez viviendo en este lugar, Yhonier comenzó a estudiar cada movimiento de su hermano y su madre. “A qué horas sale Mauricio, qué se queda haciendo su madre en la casa, con quién comparte, por quién es visitada, y cuál sería el momento oportuno para acabar con sus vidas”, explicó el fiscal.

Fue así como la Fiscalía determinó que este análisis hecho por Yhonier durante cuatro meses, desencadenó en los hechos ocurridos entre las 11:45 p.m. del domingo 21 de noviembre y pasadas las 5:00 a.m. del lunes siguiente, cuando Leal asesinó primero a su madre y luego a su hermano.

Pese a que Yhonier Leal aceptó los cargos y la responsabilidad de asesinar a su hermano Mauricio y su madre Marleny, el representante del ente acusador le aclaró que no habrá “un festín de rebajas", por la sevicia con la que actuó para "liquidar a Mauricio y a su mamá", aseveró.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS