El pais
SUSCRÍBETE
Hostia, iglesia, hostias
Según un sacerdote de Bogotá, las hostias consagradas son apetecidas por cultos ajenos al cristianismo. | Foto: Getty Images

Colombia

¿Qué se sabe sobre las hostias robadas en Bogotá para presuntos rituales satánicos? Esto dicen las autoridades

Un sacerdote de la parroquia de Santa Bárbara hizo un llamado a otras iglesias para que estén atentas y eviten los robos y las profanaciones de los elementos santos.

19 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Los católicos se preparan para vivir la Semana Mayor y conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo.

Popayán es el único lugar del mundo donde ser carguero en una procesión pasa de generación en generación.
Los católicos se preparan para vivir la Semana Santa. | Foto: Cortesía Junta Pro Semana Santa Popayán

El Ojo de la Noche entrevistó al sacerdote Nicolás Garzón, encargado de la iglesia de Santa Bárbara, quien mencionó que los elementos consagrados y en especial las hostias se han convertido en objetos de interés por parte de personas dedicadas a la santería y al oscurantismo, por lo que no descarta que el robo pueda haber sido hecho por sectas satánicas que quieren llevar a cabo algún tipo de ritual satánico.

Rituales satánicos
Los rituales satánicos abundan en Semana Santa y Halloween. | Foto: Cortesía Alexander Carvajal

Garzón, contó que “en este sector del centro histórico de Bogotá se practica mucho la santería, satanismo y otro tipo de oscurantismos, otro tipo de cosas no santas y entonces se aprovechan de esto”.

De igual manera un sacerdote dio a conocer su experiencia en la comunión con algunos feligreses, a los cuales les tuvo que pedir que comulgaran delante suyo para evitar que guardaran la hostia consagrada y la usaran fuera de la eucaristía.

Garzón mencionó que en varias confesiones ha escuchado que pagan mucho dinero por una hostia consagrada en algunos cultos ajenos al cristianismo.

Hasta el tradicional confesionario se tuvo que transformar para convertirse en un espacio "Bioseguro".
En confesión, el padre ha logrado enterarse de varias cosas que lo han dejado perplejo. (foto ilustración) | Foto: Revista Semana

AHORA EN Colombia