El pais
SUSCRÍBETE
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro.
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro son polos contrarios en temas políticos. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: SEMANA.

Política

“Me parece magnífica, yo apoyaría esa propuesta”; Vargas Lleras dio insólito apoyo a la constituyente de Petro

Las declaraciones sorprendieron a algunos sectores políticos.

19 de marzo de 2024 Por:

Germán Vargas Lleras, la figura representativa del partido Cambio Radical, aseguró que le parece “magnífica” la idea de impulsar una asamblea nacional constituyente insinuada por el Presidente Petro el pasado viernes desde Cali.

En medio de una entrevista para Blu Radio, el exvicepresidente afirmó que espera que el mandatario no se “patrasee”, y propone que la constituyente es el marco ideal para ponerle fin al mandato de Petro.

“A mí me parece magnífica, yo apoyaría esa propuesta. No creo que como algunos medios lo han dicho, todos los sectores estén en contra de esta propuesta, yo sí participo de la misma”, dijo Lleras.

Presidente Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras dice que por medio de la constituyente se puede ponerle fin al mandato del Presidente Gustavo Petro. | Foto: Foto SEMANA y foto Cambio Radical

De esta manera, Vargas Lleras sugirió que los sectores se agruparan en torno a la constituyente, al igual que el presidente Petro sugirió y por medio de un referendo ponerle fin al gobierno de Petro.

Por qué no también poner en juego la permanencia del doctor Petro en el poder si pierde las mayorías en la elección de esa constituyente. Si el presidente abre esta magnífica propuesta, yo no hago parte de aquellos que se rasgan las vestiduras, sino que, por el contrario, creen que esto puede anticipar una salida política”, dijo el exvicepresidente.

Gustavo Petro anunció en Cali su intención de hacer una Asamblea Nacional Constituyente.
Gustavo Petro anunció en Cali su intención de hacer una Asamblea Nacional Constituyente. | Foto: Cortesía Presidencia

Además, sugirió que posiblemente, la intención de que Petro convoque a la constituyente es para quedarse en el poder.

“Si el presidente de la República y sus adeptos ganan esta constituyente, seguramente se van a quedar y permanecer en el poder por muchos años más”, agregó el líder de Cambio Radical.

Frente a estas declaraciones, las opiniones no se dieron a esperar, entre ellas la de Alejandro Ocampo, Representante a la Cámara por el Pacto Histórico, quien arremetió contra Lleras.

“Vargas Lleras, por favor, invita también a tus amigos parapoliticos, a los corruptos y a todos los encarcelados por corrupción, a los acusados de asesinato y no se vaya a olvidar los luchadores contra la corrupción como Gustavo Moreno. Llévalos que el pueblo colombiano te volverá a vencer a ti y tus amiguitos”, escribió el representante en su cuenta de X.

Gustavo Petro y Alejandro Ocampo.
Alejandro Ocampo es uno de los alfiles políticos de Gustavo Petro en el Congreso. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: SEMANA.

AHORA EN Política