Proyecto de cárcel para corruptos será radicado "con urgencia" en julio, dice Duque

Proyecto de cárcel para corruptos será radicado "con urgencia" en julio, dice Duque

Junio 20, 2019 - 06:58 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este jueves que el Gobierno radicará "con mensaje de urgencia" un nuevo proyecto de ley que elimine el beneficio de casa por cárcel para corruptos, tras el hundimiento de esa misma iniciativa en la presente legislatura.

"Vamos a insistir en las iniciativas legislativas para enfrentar ese flagelo (la corrupción). Por eso el próximo 20 de julio vamos a radicar con mensaje de urgencia un nuevo proyecto donde le podamos decir a los corruptos que le vamos a quitar los beneficios de casa por cárcel y que no va a haber más criminales de cuello blanco burlándose del pueblo colombiano", dijo el Mandatario en declaraciones a periodistas.

El pronunciamiento se da después de que este miércoles, la Cámara de Representantes no pudiera lograr la conciliación del proyecto aprobado en el Senado, y que tenía la misma intención: dar cárcel a funcionarios corruptos.

El jefe de Estado anunció además que se buscará fortalecer otras medidas de la lucha anticorrupción, como el mecanismo de extinción de dominio. 

Lea también: '"Gobierno tramitará nuevamente los proyectos anticorrupción": Marta L. Ramírez'.

"Vamos a insistir en tener mecanismos de extinción de dominio rápidos para quitarle a los corruptos y a sus testaferros los bienes que le han quitado al pueblo colombiano. Necesitamos mejorar los instrumentos para que haya delación y para que se paguen recompensas a los que nos den información que nos permita llegar a los corruptos", agregó el Mandatario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad