Propiedades de 'Memo Fantasma' fueron entregadas al Fondo de Reparación de Víctimas

Febrero 25, 2022 - 10:44 a. m. 2022-02-25 Por:
Colprensa
Memo fantasma

. Siete propiedades relacionados con Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’ y el Bloque Central Bolívar de las AUC, avaluados en más de 10.000 millones de pesos fueron entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Colprensa

Siete propiedades relacionadas con Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’ y el Bloque Central Bolívar de las AUC, avaluadas en más de 10.000 millones de pesos fueron entregadas al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Entre los bienes entregados se destacan el denominado La Argentina, ubicado en Buenavista (Córdoba), con un avalúo estimado superior a los 6.000 millones de pesos. Los demás inmuebles son Los Zambos, El Peronillo, El Triángulo, El Batallón y La Esmeralda.

Lea además: Dijín bloqueó 104 páginas web que eran usadas por bandas del microtráfico en el país

Adicionalmente, fueron entregados 7 predios que pertenecían a otras estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

‘Memo Fantasma’ es investigado por los delitos de lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.

Lo anterior porque, de acuerdo con el ente acusador, 'Memo Fantasma' estuvo vinculado con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), especialmente con el Bloque Central Bolívar, del que fue su financiador y el encargado de manejar los dineros del narcotráfico, lo que le permitió adquirir múltiples bienes de manera directa o indirecta y continuar delinquiendo a través del lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

VER COMENTARIOS