Dijín bloqueó 104 páginas web que eran usadas por bandas del microtráfico en el país

Enero 15, 2022 - 09:23 a. m. 2022-01-15 Por:
Colprensa
Diego Molano, Mindefensa

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia. Imagen de referencia

Foto: Mindefensa

El Centro Cibernético de la Dijín informó que han sido bloqueados 104 sitios virtuales desde los cuales se ofertaban estupefacientes en varias ciudades del país a través de redes sociales.

Con esta acción, el Ministerio de Defensa puso en marcha la estrategia 'Plan 1000 contra el Microtráfico' con la que se desplegarán operaciones sostenidas enfocadas a la erradicación de expendios, desmantelamiento de redes y demolición de predios usados para el microtráfico.

“Damos inicio en este semestre al 'Plan 1000 contra el Microtráfico' con el que buscamos ejecutar mil acciones contra el microtráfico. Acciones que buscan que la democracia le gane al crimen y que nuestra Fuerza Pública recupere la esperanza de los pobladores" detalló el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

Lea además: Periodista caleño revela que debió salir del país por amenazas contra su vida tras el paro

Según la autoridades, el nuevo 'Plan 1000 contra el Microtráfico' obedece al éxito operacional y a los resultados positivos obtenidos en el marco del 'Plan 100', en el que desde el 21 de febrero de 2021 a 31 de diciembre del mismo año se lograron decomisar 493 armas, recuperar 165 vehículos, decomisar más de 2.5 toneladas de cocaína, equivalente a 1.700.000 dosis, así como el decomiso de 7 millones de dosis de marihuana y 300 mil de bazuco, y el derribamiento de 129 ollas de microtráfico.

Molano explicó que las actividades operacionales del 'Plan 1.000' estarán enfocadas en la ejecución de operaciones estructurales de impacto, la erradicación de expendios de droga físicos y virtuales, la desarticulación de estructuras dedicadas al narcomenudeo, la transformación de zonas para el desarrollo social a través de inversiones del Estado y la Institucionalidad, y finalmente la búsqueda, individualización y captura de los 'jibaros' a través del 'Plan Cazador'.

“Este Plan 1.000 que está recargado de experiencias, de trabajo y una gran posibilidad de garantizar más seguridad a través de la lucha contra el microtráfico”, agregó el funcionario.

Lea también: Video: camionero por poco atropella a grupo de hinchas por miedo a ser atracado

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS