Procuraduría llama la atención por niños indígenas muertos en Casanare

Urgió al ICBF y las autoridades departamentales para que expliquen los programas para la población indígena. Al parecer, los menores fallecieron por desnutrición.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

28 de ene de 2012, 12:00 a. m.

Actualizado el 24 de abr de 2023, 10:04 a. m.

Urgió al ICBF y las autoridades departamentales para que expliquen los programas para la población indígena. Al parecer, los menores fallecieron por desnutrición.

La Procuraduría General de la Nación urgió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y a las autoridades del Casanare para que expliquen los programas que tienen de protección para la población indígena.El llamado de atención del Ministerio Público se produjo luego que fueran hallados cinco cadáveres de niños en el resguardo indígena de Caño Mochuelo, en Hato Corozal, Casanare. Al parecer, los menores fallecieron por desnutrición.La entidad enfatizó que las autoridades deben impedir que hechos como estos se vuelvan a presentar y recordó que los menores de los pueblos indígenas y demás grupos étnicos, sin perjuicio de los principios que rigen sus culturas y organización social, gozan de los derechos consagrados en la Constitución.Este Organismo de Control anunció que ejercerá especial vigilancia frente a esta situación y que tomará las acciones que sean necesarias para garantizar sus derechos a los infantes indígenas.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia