Procuraduría investigará millonario contrato de publicidad firmado por el Gobierno durante la pandemia

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Procuraduría investigará millonario contrato de publicidad firmado por el Gobierno durante la pandemia

Mayo 21, 2020 - 08:06 p. m. Por:
Colprensa

El procurador Fernando Carrillo Flórez designó un funcionario especial para investigar el contrato suscrito con la firma Du Brands.

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La Procuraduría General de la Nación investigará si hubo irregularidades en el contrato suscrito por la Presidencia de la República a través del Fondo Paz con la firma Du Brands para mejorar la imagen en redes sociales del presidente Iván Duque, por un monto de $3.350 millones.

Según la Procuraduría, de manera preliminar se pudo establecer que no es clara la conexidad del contrato con el objeto legal del fondo, y por esta razón se designó un equipo investigador que deberá evaluar tanto la legalidad como la oportunidad del contrato.

“En las últimas horas el procurador (Fernando Carrillo Flórez) designó un funcionario especial para adelantar la investigación que permita esclarecer y definir responsabilidades sobre la justificación técnica, económica y jurídica para la suscripción del contrato FP-290 de 2020 del Fondo de Programas Especiales para la Paz – Fondo Paz -, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la firma Du Brands”, informó el órgano de control.

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Luego de que se generara un escándalo en la opinión pública por el objeto de este contrato en medio de la pandemia por el Covid-19 con recursos del Fondo Paz, la Casa de Nariño justificó esta contratación argumentando que la estrategia de comunicación hace parte fundamental de la política de paz con legalidad del Gobierno.

La Presidencia también señaló que la contratación se hizo en medio de la pandemia por el Covid-19, debido a que ya existían recursos destinados a este fin desde 2019. Indicó que desde 2018 se ha mantenido este tipo de contratos con la empresa Du Brands.

“Teniendo en cuenta la coyuntura nacional y las actividades en materia de movilizaciones sociales iniciadas el 21 de noviembre de 2019, a partir del cual se declararon diversos toques de queda en el país, surge la necesidad de conocer la percepción de la sociedad acerca del estado actual de las políticas públicas, los avances y logros del Gobierno para identificar las acciones a seguir”, justifica el contrato.

El documento, que fue firmado el pasado 30 de abril y será ejecutado hasta el próximo 15 de diciembre, otorga a Du Brands la responsabilidad de la conceptualización creativa y la implementación de campañas en redes sociales, portales y ministerios seleccionados.

Du Brands también deberá generar contenidos en formatos de texto, video, audio, animación, imagen, infográficos y demás piezas para publicar en portales y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y WhatsApp, entre otros.

Así mismo, la agencia deberá reportar hallazgos del comportamiento digital de la audiencia. De esta manera, deberá entregar informe sobre “tendencias de conversación y temas coyunturales de relevancia para el Gobierno Nacional en redes sociales en torno a situaciones de riesgo reputacional u oportunidades de participación que multipliquen mensajes de interés dentro de la ejecución del objeto contractual”.

La coordinación, supervisión y control de ejecución de este contrato está a cargo del consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar.

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