Escuchar este artículo

Primeros condenados por caso de narcotráfico en finca del exembajador Sanclemente

Julio 23, 2020 - 06:23 p. m. Por:
Colprensa

Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay.

Foto: Archivo Colprensa

 El Juzgado Segundo Especializado de Cundinamarca condenó a ocho años de prisión a los cinco hombres capturados en flagrancia el día en el que fue hallado el complejo narcotraficante en los predios del exembajador en Uruguay Fernando Sanclemente.

“Ante la contundencia del material probatorio obtenido por la Fiscalía, los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos y fueron sentenciados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señaló el ente acusador.

Lea también: El magistrado Carlos Bernal presentó su renuncia a la Corte Constitucional

Los afectados con la decisión son: Cristian Aníbal Gómez Vanegas, Dumer Gustavo Bohórquez Daza, Jhon Jairo Morales Zambrano, Pablo Emilio Castillo Perilla y Jhefer Iván Castillo Gómez.

En las diligencias en las que fueron detenidas estas personas, la Fiscalía y la Policía Nacional, además de la infraestructura y maquinaria dispuesta para procesar droga, incautaron cerca de siete toneladas de insumos, entre hidrocarburos, acetonas, metabisulfito, ácidos clorhídrico y sulfúrico, y cloruro de calcio, además de 251 gramos de clorhidrato de cocaína y 9202 gramos de base de cocaína.

El caso

El pasado 12 de febrero, en la finca Haras de San Fernando, en Guasca (Cundinamarca), de propiedad del exembajador Sanclemente Alzate, las autoridades hallaron un complejo cocalero.

En su momento, la Fiscalía logró la captura de Miguel Antonio Gómez Piñeros, quien sería uno de los financiadores de la producción y comercialización de la cocaína que salía del laboratorio encontrado. Esta persona se presentó en la estación de policía de Guayatá (Boyacá), el 22 de julio pasado, donde se hizo efectiva la orden judicial que pesaba en su contra.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a Gómez Piñeros por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos. Las audiencias continúan ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS