colombia
Primera Comunión masiva en la parroquia San Esteban de Caloto: más de 110 niños y niñas recibieron a Jesús
La comunidad celebró con alegría el sacramento, iluminado por la fe a la Virgen Inmaculada.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


13 de dic de 2025, 01:25 a. m.
Actualizado el 13 de dic de 2025, 01:25 a. m.
Noticias Destacadas
La comunidad del municipio de Caloto, en el norte del Cauca, vivió una jornada de profunda alegría y recogimiento espiritual con la celebración de las primeras comuniones de más de 110 niños y niñas, quienes recibieron el sacramento de la Eucaristía en la parroquia San Esteban de esta población del norte del departamento.

La solemne ceremonia estuvo marcada por la emoción de las familias y la participación activa de la comunidad parroquial, que acompañó con oración y gratitud este significativo paso en la vida de fe de los pequeños, quienes además participaron en el desfile religioso y cultural que se adelantó momentos previos a la misa donde recibieron el cuerpo de Jesús.
Durante la celebración, el padre José Eduardo Cruz, párroco de la iglesia San Esteban, destacó el valor espiritual y comunitario de este sacramento, en un momento de la historia donde se debe buscar de apoyos espirituales para crear ambientes de sana convivencia.
“Hoy nuestra comunidad vive un acontecimiento de profundo gozo espiritual. Estos niños y niñas abren su corazón al misterio del amor de Dios y dan un paso hermoso en su camino de fe, llenando de esperanza a sus familias y a toda la parroquia”, expresó el líder religioso.
El párroco resaltó que la Primera Comunión representa no solo un momento solemne para los niños, sino también una oportunidad para fortalecer los valores cristianos dentro del hogar y la comunidad.

“Esto hace que no perdamos ese sentido de vida y de comunión, y sobre todo de poder rescatar todos esos valores cristianos, que podríamos decir que aparentemente se están perdiendo, pero que cada día hacemos el esfuerzo junto con nuestros catequistas, agentes de pastoral, todo para poder darle lo mejor a estos niños. Y por eso lo hicimos en este contexto, donde también se adelantó la celebración de la Virgen de la Inmaculada”, agregó el padre José Eduardo Cruz.
La parroquia San Esteban reiteró su llamado a la comunidad para seguir acompañando a los niños y niñas en su formación espiritual, resaltando la importancia del acompañamiento familiar y pastoral en el crecimiento integral de la niñez.
Este tipo de celebraciones reflejan el compromiso de la Iglesia en Caloto con la formación espiritual, la convivencia y la transmisión de valores, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social de los municipios del norte del Cauca.
“Es así que también compartimos esa alegría desde el Santuario de la Niña María de Caloto. Los esperamos por acá por Caloto cada 8 del mes, donde se celebra el gran jubileo de nuestra patrona, propiamente la fiesta es el 8 de septiembre, donde celebramos la natividad de la Niña María, por eso cordialmente invitados a este territorio de paz, en medio de toda la realidad que vivimos, siempre la fe intacta”, acotó el líder católico.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000







