Primer ministro de Corea, Lee Nak-Yeon, fue recibido en Colombia

Primer ministro de Corea, Lee Nak-Yeon, fue recibido en Colombia 

Mayo 05, 2019 - 09:12 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo y el primer Ministro de Corea, Lee Nak-Yeon

Carlos Holmes Trujillo y el primer Ministro de Corea, Lee Nak-Yeon

Agencia EFE

Contribuir con la cooperación bilateral entre Colombia y Corea fue el propósito de la visita del Primer Ministro de Corea, Lee Nak-Yeon, quien fue recibido por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el viceministro de Defensa para el Gsed, Gonzalo Muñoz, en el Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI).

En la visita, los altos funcionarios visitaron el Monumento de los Veteranos de Corea que reposa en las instalaciones. Además, Botero manifestó que el CRI es el único centro en Latinoamérica, que ha tenido una amplia acogida entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

"De los 9.639 uniformados que han adquirido una discapacidad en el desempeño de sus funciones, entre el 2016 y el primer trimestre del 2019 el CRI logró atender a 5.054 usuarios, de los cuales 1200 finalizaron su Plan Individual de Trabajo, 419 han sido presentados para vinculación laboral y 781 finalizaron su proceso en el CRI con una idea de negocio desarrollada o con un proyecto de vida alternativo", destacó el Ministro.

Lea también: Esto fue lo que el encuentro de Duque y Trump le dejó a Colombia

Por su parte, el Primer Ministro de Corea Lee Nak-Yeon, agradeció a Colombia por la labor que cumplió el batallón Colombia en la histórica Guerra de Corea, pues fue el único país de América Latina que respondió al llamado de la ONU para apoyarlos luego de la invasión por parte de Corea del Norte en junio de 1950.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad