"Presupuesto de educación se fijó el año pasado, no ahora": Duque ante reclamos

"Presupuesto de educación se fijó el año pasado, no ahora": Duque ante reclamos

Noviembre 27, 2018 - 11:39 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este martes que su gobierno atiende los reclamos de los estudiantes, pero aclaró que no fue su administración la que aprobó el presupuesto de la educación para este año, sobre el cual recaen los cuestionamientos y parte de las razones para las marchas y manifestaciones de los últimos días.

"Entiendo su expresión y su reclamo para que tengamos una educación de mayor calidad. El presupuesto para educación de este año no lo aprobé yo, se aprobó el año pasado, y en ese momento nadie reclamó por la falta de esos recursos", dijo el jefe del Estado en una entrevista a la emisora Radio Calidad, de Cali.

Lea también: 'Duque propone que el impuesto de renta tenga aporte "voluntario" a educación pública'.

Duque declaró que "muchos han dicho que es una movilización porque no hay recursos para la educación y yo en eso quiero ser muy claro, llevamos un poco más de 100 días, y yo no soy antagonista, ni contradictor, ni enemigo de los jóvenes".

Insistió que "yo respeto la protesta social siempre y cuando sea pacífica y sea conforme a la ley, y no vaya en contra de los derechos de los demás colombianos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad