Escuchar este artículo

Presidentes del Congreso llaman a las Cortes a dialogar

Mayo 07, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Presidentes del Congreso llaman a las Cortes a dialogar

Discusión de la reforma del equilibrio de poderes en la Comisión Primera del Senado.

Con este gesto, el presidente del Senado, José David Name, sostuvo que espera que haya nuevas coincidencias con la Rama Judicial para mejorar el trámite final de la Reforma del Equilibrio de Poderes.

Con un mensaje conciliador a las altas Cortes de que se reúnan para hablar sobre la Reforma del Equilibrio de Poderes, los presidentes del Congreso de la República, José David Name (Senado) y Fabio Amín (Cámara), aseguraron que la idea de retirar la reforma constitucional no será aceptada, como tampoco ven viable una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente del Senado aseguró que “hago esta comedida convocatoria para la próxima semana, en aras de mantener la tónica de diálogo que hemos traído desde hace algún tiempo con estos importantes actores de la Rama Judicial, esperando hablar claramente sobre el proyecto que es iniciativa gubernamental y que suscita algunas preocupaciones”. 

Name sostuvo que espera que haya nuevas coincidencias con la Rama Judicial para mejorar el trámite final del proyecto, al cual le quedan dos debates en la Cámara de Representantes. 

Lea también: Cúpula de la Justicia propone una constituyente para reformar el sector

Por su parte, el presidente de la Cámara, Fabio Amín, coincidió en la necesidad de sentarse a escuchar a las Cortes y al Fiscal General para escuchar sus molestias sobre cómo va el trámite de la ley. 

Sin embargo, Amín fue claro en señalar que el proceso de la reforma constitucional debe seguir adelante, como también manifestó que espera entender que la declaración no como una amenaza sino de la necesidad de compartir las peticiones para mejorar la reforma.

El proyecto de acto legislativo se estaría empezando a discutir en su debate número siete la próxima semana cuando la Comisión I de la Cámara empieza la discusión, si logra ser aprobada en esa instancia luego deberá ir a la plenaria de esa corporación para su octavo debate, el cual tendrá que darse antes del 16 de junio día en que terminan las sesiones ordinarias del Congreso. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS