Escuchar este artículo

Presidente de la Corte Constitucional fue hospitalizado por leve neumonía

Noviembre 11, 2020 - 03:58 p. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa
Alberto Rojas Ríos

Alberto Rojas Ríos, Presidente de la Corte Constitucional.

Colprensa

Alberto Rojas Ríos, presidente de la Corte Constitucional fue ingresado en las últimas horas a un centro médico por por complicaciones respiratorias.

La recomendación de que fuera internado en un centro asistencial fue de sus médicos personales, quienes consideraron que, si bien, se encuentra en buen estado de salud es necesario recibir recomendaciones de manera preventiva por cuenta de una neumonía leve que lo aqueja.

“Les saludo con algunos quebrantos de salud, mis médicos ordenaron mi internamiento en una Clínica para mejor ejercer el control preventivo de la misma. Inicialmente estoy alejado de afectación neurológica, sin mayores preocupaciones. Estoy muy bien de signos vitales”, aseguró el magistrado.

Puede leer: Trump hace su primera aparición oficial en público, una semana después de las elecciones

Por su parte, un comunicado de la corporación consideró que en razón al pronóstico de pronta recuperación de parte de su cuerpo médico, el presidente asumirá en el menor tiempo sus funciones en el alto tribunal.

Roja es abogado de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con maestría en Derechos Humanos y Democracia y Justicia Internacional de Drets Humans (Derechos Humanos) de la Universidad de Valencia, España. 

Durante 22 años ha sido docente en la Universidad Nacional de Colombia, en la Universidad de los Andes y en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.

De hecho, la Corte Constitucional indicó en el documento que "en su amplia trayectoria laboral ejerció como Procurador (e), Viceprocurador General de la Nación (e) y Procurador Delegado para Asuntos Civiles, cargos en los cuales se destacó por su defensa de bienes de uso público, del patrimonio público, así como por la protección y defensa de los Derechos Fundamentales en Litigios emblemáticos".

Cabe recordar que el magistrado Alberto Rojas Ríos asumió como presidente de la Corte Constitucional en febrero del presente año, reemplazando en el cargo a Gloria Stella Ortiz. La Sala Plena de la alta corte lo eligió con siete votos sobre nueve, pues el magistrado Carlos Bernal se abstuvo y la magistrada Diana Fajardo no asistió a la sesión por incapacidad médica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS