Preocupación por dos casos de suicidio en 24 horas, en un colegio de Pereira

Preocupación por dos casos de suicidio en 24 horas, en un colegio de Pereira

Marzo 29, 2019 - 09:04 p.m. Por:
Redacción de El País
Colegio Cali

El llamado de las autoridades a la comunidad y a los padres de familia es estar atentos ante cualquier señal de alerta.

Archivo/ El País

Con una diferencia de horas, dos estudiantes del Instituto Técnico Superior de Pereira, se quitaron la vida, según informaron las autoridades de esa ciudad.

Juan Esteban González, de 16 años y quien cursaba décimo grado, se quitó la vida el 26 de marzo. Al día siguiente uno de sus compañeros también lo hizo.

Las autoridades de salud departamental indicaron que en lo corrido del 2019 se han registrado 61 intentos de suicidio. En 46 de los casos se trató de menores de edad.

Estos casos en particular generaron preocupación porque Juan Esteban dejó una carta en inglés para su familia y sus amigos en la que al parecer se reveló información sobre otros estudiantes de la institución que estarían planeando atentar contra su propia vida.

Luego de investigaciones en redes sociales las autoridades pudieron identificar un mensaje de una niña del mismo grado del colegio que este miércoles habría comentado en un grupo Facebook el mensaje: "sigo yo".

"Esta es una alerta muy grande para buscar un plan de acción colectivo y evitar algo más grave. De los 61 intentos de suicidio que se han presentado este año en la ciudad, 46 son de menores de edad", dijo la secretaria de salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos.

Además, el secretario de educación de Pereira, Daniel Perdomo, hizo un llamado durante una entrevista en Caracol Radio a la comunidad educativa para que esté atenta a factores que puedan terminar con desenlaces como el suicidio.

Resaltó que en el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes existe una corresponsabilidad entre las instituciones y las familias, porque son "el primer círculo donde se enseñan y refuerzan valores como el amor y el respeto propio y hacía los demás".

Lea además: Aprenda a usar el silencio como herramienta para liberarse de la tensión

La línea 106 de la Corporación para la Atención Integral de la Niñez, Corpolatin, está disponible para todos los caleños, en alianza con la Secretaría de Salud.

Funciona de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad