Por falsa cadena de secuestro de niño, muere hombre en medio de linchamiento en Bogotá

Por falsa cadena de secuestro de niño, muere hombre en medio de linchamiento en Bogotá

Octubre 26, 2018 - 10:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Linchamiento Ciudad Bolívar Bogotá

Las autoridades lograron disipar el linchamiento y llevar a los detenidos al hospital Meissen, donde recibieron atención médica urgente. Sin embargo, uno de ellos no sobrevivió a las heridas.

Cortesía para El País

Un hombre falleció este viernes en medio de un linchamiento por una falsa cadena sobre el secuestro de un niño en Cuidad Bolívar, Bogotá.

Así lo informó la Policía Nacional, que detalló que había capturado al fallecido y a otras dos personas por "otro delito", pero que en medio del traslado a un CAI, la comunidad empezó a acusar a los detenidos de ser responsables de un secuestro, y terminaron linchándolos.

En los hechos, uniformados de la Policía también resultaron con heridas con armas blancas. Además, vehículos oficiales que acudieron al lugar también fueron vandalizados por la turba.

Lea también: 'Cadenas falsas sobre secuestros de niños disparan las alertas en Cali'.

Las autoridades lograron disipar el linchamiento y llevar a los detenidos al hospital Meissen, donde recibieron atención médica urgente. Sin embargo, uno de ellos no sobrevivió a las heridas.

"Por culpa de una mala noticia, no real, se comete una circunstancia de agresiones por parte de la comunidad a tres ciudadanos. Los lesionan", contó el teniente coronel William Zuleta, comandante estación de Policía Ciudad Bolívar.

El oficial informó que buscará a los agresores para judicializarlos por el linchamiento.

"Recomendamos a la ciudadanía estar atentas a los medios de comunicación. No todas las noticias que salen en las redes sociales son reales, no son verdad. Esta (la cadena sobre el secuestro de un niño) es una noticia falsa, no se tiene una veracidad", agregó el teniente coronel Zuleta.

Esta semana, en varias ciudades del país, incluyendo a Cali, circularon por WhatsApp y otras redes sociales cadenas con información sobre presuntos secuestros de menores de edad. Incluso, algunas imágenes de niños se repetían con diferentes nombres e historias en distintas ciudades.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, señaló que por la temporada de Halloween es muy común que se desate el fenómeno de la desinformación.

“Los temas relacionados con la seguridad de los menores siempre van a llamar la atención. En ese sentido, nosotros estamos de acuerdo con que la comunidad esté muy alerta. Sin embargo, también pedimos que no contribuyan al pánico innecesario. Traten de verificar la información antes de difundirla”, informó el funcionario.

Precisamente, en su cuenta de Twitter, Villamizar publicó la imagen de un bebé que supuestamente había sido raptado el fin de semana en el oriente de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad