Polémica por postulación de Claudia Ortiz en la Agencia de Desarrollo Rural

Polémica por postulación de Claudia Ortiz a la Agencia de Desarrollo Rural

Octubre 02, 2018 - 12:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
Presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz

Presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz

Twitter de Claudia Ortiz

Claudia Ortiz, militante del Centro Democrático vuelve a estar en el ojo del huracán de las redes sociales luego de conocerse su postulación a la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

Ortiz iba a ser nombrada, anteriormente, en la Unidad Nacional de Protección, sin embargo el presidente Iván Duque descartó su nombramiento luego de una serie de críticas por comentarios que ella había hecho sobre la protección de líderes sociales.

Ahora se conoció que Ortiz no cuenta con los requisitos para ocupar el cargo de Directora en la ADR, pues según la Secretaría General, la persona nombrada debe tener un título de posgrado (maestría), que este relacionado con las funciones del cargo y Ortiz no ostenta ese título.

Lea también: Descartan nombramiento de Claudia Ortiz a la UNP tras polémica en redes sociales

Según la página de la Presidencia, la experiencia de Ortiz para ocupar el cargo es "una declaración juramentada" que realizó en una notaría, hecho que ha generado una ola de comentarios en la red social Twitter.

Hoja de vida de Claudia Ortiz para la ADR

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia aceptó, en entrevista con Blu Radio, que Ortiz no cuenta con el posgrado que exige el cargo y que tampoco tiene experiencia en temas rurales, pero que “eso no quiere decir que no sea una candidata idónea”.

Una de las primeras voces de rechazo fue la de la Representante a la Cámara, María José Pizarro, quien calificó como "un despropósito" la postulación de Ortiz. 

En esa misma línea, el representante a la Cámara, David Racero, rechazó la poca experiencia que tiene Ortiz para ocupar el cargo.

A su vez, Andres Charry, anterior director de Economía Rural de Bogotá y líder del campesinado, calificó de "vergonzoso" la postulación de  Claudia Ortiz. 

El senador de la Farc, 'Pablo Catatumbo', también rechazó el posible nombramiento de Ortiz.

Iván Cepeda también se pronunció frente a la polémica.

Aunque líderes del Centro Democrático no se han pronunciado el ministro de Agricultura Andrés Valencia, expresó que el nombre de Ortiz "fue una sugerencia" del presidente Iván Duque y que solo falta que el presidente firme el decreto que la nombra en la entidad que tiene a su cargo la gestión, promoción y financiamiento del “desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo y adelantar programas con impacto regional”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad