Descartan nombramiento de Claudia Ortiz a la UNP tras polémica en redes sociales

Descartan nombramiento de Claudia Ortiz a la UNP tras polémica en redes sociales

Agosto 10, 2018 - 11:12 a.m. Por:
Redacción de El País 
Presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz

Presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz

Twitter de Claudia Ortiz

La ministra de la Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que el presidente de la República, Iván Duque, reversó la designación de Claudia Ortíz como la directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La decisión se fundamenta en la serie de críticas que recogió el nombre de Ortiz debido a comentarios que ella había hecho en redes sobre líderes sociales, quienes, si están amenazados deben ser protegidos por esta unidad.

La ministra confirmó también que en los próximos días se revisará la actual estructura de la unidad para ver cuántos hombres prestan vigilancia, incluyendo a los desmovilizados de las ex guerrilla de las Farc, quienes fueron capacitados para estas labores.

Lea también: Polémica por posible nombramiento de uribista Claudia Ortiz en la UNP

Las declaraciones hechas a través de Twitter por parte de Ortiz llevó a que algunos congresistas firmaran este jueves una carta al presidente Iván Duque rechazando el posible nombramiento y pidiendo "garantías de protección".

Las críticas a Ortiz van por cuenta de sus pronunciamientos públicos a través de su cuenta en Twitter, con los que ha mostrado una posición de rechazo a sectores de oposición al uribismo, o al Centro Democrático, como líderes de izquierda, las Farc y el expresidente Juan Manuel Santos.

"Inaceptable que Claudia Ortiz, con esos trinos sea la desiganda para dirigir la UNP. ¿A quién va proteger? a quienes ofende, desprecia y odia", dijo al respecto la senadora Aída Avella.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad