Escuchar este artículo

Polémica por piscina en volqueta con la que violaron la cuarentena en Medellín

Mayo 28, 2020 - 05:07 p. m. Por:
Redacción de El País

En la improvisada piscina se bañaron alrededor de 20 personas de tres diferentes familias que residen en el sector.

Captura de un video

Indignación, rechazo y humor han causado las imágenes que se hicieron virales en las últimas horas donde se ve a un grupo de personas darse un baño en una piscina que fue improvisada en una volqueta.

El video fue grabado el fin de semana en la Carrera 106 con Calle 35C del barrio San Javier, sector Calle Nueva de la Comuna 13 de Medellín, donde al menos 20 personas desplegaron un plástico en el volco del vehículo, lo llenaron de agua y departieron un rato, violando la medida del aislamiento preventivo obligatorio y sin respetar el distanciamiento social.

Lea además: Situación de Buenaventura frente al Covid-19 es crítica, según la Gobernación

En declaraciones recogidas por Blu Radio, Iván Londoño, uno de los residentes del sector que participó de la actividad dijo que "acá la gente se va a morir de hambre y no de Covid. La comuna 13 es muy grande, el Covid-19 está por sectores, eso básicamente está es por El Socorro y las Independencias. Los que hicimos lo de la volqueta somos los de la misma comunidad, acá nos va a matar es el estrés y el cuento del Covid-19 que es un negocio para la política".

"Esta es una vía principal, en medio de la actividad pasó la Policía y se reían y no nos dijeron nada. Ahora que el video se hizo viral, vinieron a molestarnos", agregó.

Según ha trascendido, hasta el momento no hay sancionados por haber violado la medida sanitaria con esta acción.

En las redes sociales, los internautas comentaron el video y expresaron su sorpresa y molestia por el hecho que, incluso, relacionaron con un episodio de la popular serie animada Los Simpson.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS