Escuchar este artículo

Polémica por participación de Andrés Felipe Arias en foro sobre agricultura

Enero 19, 2021 - 04:48 p. m. 2021-01-19 Por:
 Redacción de El País
Andrés Felipe Arias

Exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Especial para El País

La participación de Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro, en un foro sobre agricultura, ha causado revuelo en redes sociales. 

Una imagen promocional, publicada por la senadora del Centro Democrático Paola Holguín en Twitter, expone que el exministro, hoy recluido en el Cantón Norte, en Bogotá, adelantará el foro de forma virtual este miércoles a las 6:00 p.m.

"Conoceremos sus perspectivas con respecto a la actualidad del campo y la agricultura en el país, en su calidad de exministro", expone el aviso del evento.

Lea también: Ministro Carlos Holmes Trujillo continúa en Cuidados Intensivos y su condición es estable

"IMPERDIBLE", comentó Holguín junto al anuncio. 


Múltiples comentarios recibió la publicación, entre ellos el del senador Gustavo Bolívar: "IMPERDIBLE: si quieren aprender cómo regalar el dinero del Estado a los terratenientes más ricos de Colombia y cómo hacer que le devuelvan una parte para su campaña... no se pierdan la conferencia del señor de los mil agros, Andrés Felipe Arias".

Aunque muchos ciudadanos rechazaron la charla que dictará Arias, debido a la condena en su contra, hubo quienes lo defendieron. 

"Pues el man tiene derecho redimir pena trabajando, estudiando y escribiendo libros. Escribió un libro que afirma que PIB Colombiano depende Narcotráfico;al dictar seminarios está trabajando. Él es experto en temas relacionados ilegalidad, terratenientes ricos y campesinos pobres", escribió @Alcaldequilla en Twitter.

En diciembre de 2020, se dijo que el exministro había salido de su lugar de reclusión. Sin embargo, el Inpec desmintió esta información.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS