Plataforma del Runt presenta fallas a nivel nacional

Los usuarios que este jueves han intentado realizar la renovación o expedición de la licencia de tránsito en todo Colombia no han podido finalizar el trámite.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

15 de ene de 2015, 12:00 a. m.

Actualizado el 21 de abr de 2023, 01:57 a. m.

Los usuarios que este jueves han intentado realizar la renovación o expedición de la licencia de tránsito en todo Colombia no han podido finalizar el trámite.

Durante más de seis horas continuas este jueves ha estado caído en todo el país el sistema del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) perjudicando considerablemente a los usuarios que se acercan a las sedes de los Servicios Integrales para la Movilidad (Sim), para realizar sus trámites de renovación de licencias de conducción, expedición y consultas. Lea también: "Las 'caídas de plataforma' no son culpa del Runt": gerente de la entidadEsta falla en el sistema no es primera que se presenta, ya que según informaron varios usuarios de este sistema, a lo largo del 2014 en muchas ocasiones no pudieron completar sus solicitudes por la misma falla, además señalaron que en otros días el sistema presentó los mismos inconvenientes pero en lapsos intermitentes. Ante las quejas el Runt se dirigió a los colombianos afectados asegurando que en busca de dar una pronta solución se encuentran verificando técnicamente las razones de la falla para así superar los inconvenientes. “Agradecemos su comprensión y les aseguramos que estamos trabajando arduamente para dar una pronta solución”, señaló el Runt. Hasta el momento no hay información sobre el tiempo que demorará reparar las fallas en el sistema.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia