Petro se presentó ante la Corte para declarar por video en que recibe dinero

Petro se presentó ante la Corte para declarar por video en que recibe dinero

Enero 22, 2019 - 03:19 p.m. Por:
Colprensa
Gustavo Petro en su diligencia en la Corte Suprema

Gustavo Petro en su diligencia en la Corte Suprema

Colprensa

"Está bien loca esa denuncia", fueron las únicas palabras que pronunció el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, cuando se le preguntó por las acusaciones del abogado Abelardo de la Espriella, quien en la mañana de este martes, ante un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, ratificó sus señalamientos.

El senador tenía cita con el magistrado César Reyes, para rendir versión libre sobre el video en el que aparece recibiendo una suma de dinero en efectivo de Juan Carlos Montes, quien ya rindió declaración en el alto tribunal.

La investigación comenzó en diciembre pasado, luego de que en un debate político contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por Odebrecht, fue divulgado el video en el que se evidencia el recibo de dinero.

Fue precisamente la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, la que reveló el material audiovisual, y a quien el alto tribunal le recibió su declaración sobre los hechos por los cuales se determinó abrir la investigación contra el senador en el alto tribunal.

Lea también: Juez pide "datos significativos" sobre caso Odebrecht a testigo contra José Elías Melo

Por estos hechos, también acudió a la Corte, en la mañana de este martes, el penalista Abelardo de la Espriella, quien aseguró que se ratifica en los señalamientos que ha hecho en contra del senador. Incluso, ha manifestado que los dineros recibidos por Petro Urrego provenían del narcotráfico.

En este momento se adelanta la diligencia en una de las salas de la Corte. Se espera que una vez culmine, Petro entregue declaraciones a los medios sobre la misma.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad