Escuchar este artículo

Personas reportadas como desaparecidas durante protestas ya fueron ubicadas: Fiscalía

Septiembre 29, 2020 - 02:16 p. m. Por:
Colprensa
Protestas en Bogotá

Según la Personería los ciudadanos desaparecieron entre el 9 y el 14 de septiembre, tras las marchas registradas en la capital.

Agencia AFP

Este martes la Fiscalía General confirmó que las cuatro personas reportadas como desaparecidas durante las recientes manifestaciones del paro nacional en Bogotá, fueron ubicadas, en respuesta a la solicitud  de la Personería Distrital.

"Considerando los señalamientos hechos en medios de comunicación, por parte
de la Personería de Bogotá con relación a la desaparición de cuatro personas, la Fiscalía informa que todos ya fueron hallados. Se cuenta con las actas de supervivencia, respectivas debidamente firmadas", dice el ente acusador.


La labor de búsqueda estuvo a cargo de un equipo conformado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, miembros de la Sijín, el Gaula y la Sipol, así como del Instituto Nacional de Medicina Legal.

De acuerdo con el ente, tras las denuncias se activaron mecanismos de búsqueda para analizar las bases de datos, entre ellas el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec), y las de otras entidades como centros hospitalarios, estaciones de Policía y CAI.

Lea además: Procuraduría pide a la Policía entregar información sobre las protestas

Según la Personería los ciudadanos desaparecieron entre el 9 y el 14 de septiembre, tras las marchas registradas en la capital.

Rosalba Cabrales indicó que ese momento su despacho recibió al menos 43 denuncias similares y aunque la mayoría fueron localizados, hasta este martes en la mañana se desconocía el paradero de cuatro de ellos, por lo que se hizo el llamado a la Fiscalía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS