Pacientes con Covid-19 trasladados desde Leticia ya están en Bogotá

Escuchar este artículo

Pacientes con Covid-19 trasladados desde Leticia ya están en Bogotá

Mayo 17, 2020 - 08:00 p. m. Por:
Redacción de El País

Los pacientes fueron ingresados en camillas con un aislamiento especial para la prevenir contagios del personal de salud que los atiende.

Tomado de Twitter @FuerzaAereaCol

En la tarde de este domingo aterrizó la aeronave C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana que trasladó a siete pacientes con Covid-19, quienes permanecían recluidos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas.

Luego de un viaje de tres horas el avión, acondicionado como hospital, tocó tierra en el aeropuerto de Catam, donde esperaban varias ambulancias para llevar los pacientes hacia diferentes centros asistenciales.

El traslado se produjo luego de que en la noche del viernes las directivas del hospital lo solicitaran de manera urgente dado que la planta de oxígeno sufriera una avería que solo le permite producir lo suficiente para dos pacientes; en el momento ocho positivos para Covid-19 eran atendidos en esa institución. 

Lea además: Sin muertes por coronavirus este domingo, el Valle suma 1745 casos confirmados

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que "en Amazonas se estrecharon las medidas de cerco epidemiológico. Se resolvió un problema con la máquina de oxígeno y estamos gestionando máquinas adicionales, buscando la mejor atención para sus pobladores", durante el espacio televisivo para la resolución de dudas sobre la pandemia del coronavirus, adelantado por el presidente Iván Duque.

Con tres nuevos casos reportados este domingo, Amazonas ya cuenta 1007 contagiados del nuevo coronavirus. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, dos personas fallecieron en las últimas horas: un hombre de 60 años que padecía hipertensión arterial, cardiopatía y obesidad mórbida, así como otro paciente masculino de 78 años, cuyas preexistencias eran hipertensión arterial y Alzheimer.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS