Antanas Mockus: "No siento culpa porque obré sin mala fe"

"No siento culpa porque obré sin mala fe": Mockus sobre nulidad de su elección 

Abril 11, 2019 - 02:43 p.m. Por:
Redacción de El País 
Antanas Mockus electo

Antanas Mockus, senador elector de la Alianza Verde.

Archivo Colprensa

El hasta hoy senador por la Alianza Verde Antanas Mockus se refirió a la decisión del Consejo de Estado de declarar nula su elección como senador el año pasado. 

Sobre el congresista, que fue el segundo más votado en las elecciones parlamentarias, pesaban tres demandas en las que se solicitaba su retiro del Senado por irregularidades en un proceso de contratación con Corpovisionarios, donde Mockus figuraba como representante legal. 

En concreto, la norma señala que ningún aspirante a cargo público puede haber contratado con el Estado un año antes de las elecciones, y en el caso de Mockus esa corporación había adelantado un contrato con la Gobernación de Cundinamarca nueve meses antes de los comicios. 

Lea también: Claudia López será la candidata del partido Verde a la Alcaldía de Bogotá

Por ello, la Sección Quinta del Consejo de Estado anunció este jueves la nulidad en la elección del exalcalde de Bogotá. 

"Quiero dejar un mensaje claro, reconociendo el enfoque de cultura ciudadana que hemos construido: acojo, por respeto a la democracia y a la justicia de Colombia, los dictámenes jurídicos sin titubeos. Creo profundamente en la institucionalidad y en nuestro país al que le tengo tanta admiración", dijo el exsenador a través de un comunicado. 

Mockus, quien desde hace varios meses venía afrontando este problema legal agregó: "Por el respeto con la ciudadanía que depósito su confianza en mí, agotaré todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir de cientos de miles de ciudadanos". 

"No siento culpa porque obré sin mala fe y con la tranquilidad de estar obrando bien. Invito a enaltecer nuestra moral y sacar lo mejor de cada uno para involucrarnos en la política. Que esta sea una oportunidad para seguir elevando la confianza en nuestras instituciones, incluso en los momentos más difíciles no solo hay que creer, sino buscar los caminos para seguir construyendo". 

"Esta es una oportunidad pedagógica y debe fortalecer el reto de mi vida: no alimentar rabias y formar ciudadanía".   

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad