Mujer en Santa Marta fue brutalmente golpeada por varios hinchas de Millonarios, este es su relato

El relato de la mujer que fue brutalmente golpeada por hombres en Santa Marta

Junio 04, 2019 - 11:59 a.m. Por:
Redacción de El País
Mujer atacada por varios hinchas de Millonarios en Santa Marta

El partido Unión Magdalena vs. Millonarios se jugó el sábado en Santa Marta, el hecho se registró horas antes del encuentro deportivo.

Foto tomada del video en Youtube

La mujer que resultó gravemente herida luego de una brutal golpiza por parte de varios hombres que serían hinchas del equipo de fútbol Millonarios habló por primera vez sobre la agresión que se registró el pasado sábado.

El hecho ocurrió en Santa Marta y fue captado en video, por lo que en redes ha provocado una lluvia de críticas y rechazo colectivo.

Después de ser dada de alta, Maryuris Correa Jiménez relató el violento suceso en el programa matutino de la emisora Blu Radio. Aclaró que ni ella ni sus acompañantes portaban indumentaria deportiva de ningún equipo.

"Me dieron una puñalada en la pierna y seis en la cabeza, tengo una costilla fracturada, aunque afortunadamente no hay órganos comprometidos. Además, tengo la cara muy inflamada porque me pegaron una patada", explicó la samaria.

Según su versión, la golpiza se registró cerca del lugar donde reside cuando caminaba con dos personas más. Asegura que quienes la golpearon se encontraban consumiendo licor.

"Venía para mi casa luego de compartir con unos amigos, vivo cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. Ellos estaban tomando, se notaba que había tomado bastante, eran unas seis, siete personas".

Dijo que aunque intentaron defenderse, los atacantes tenían armas blancas y eran un grupo de personas considerable. "Iba con dos personas más, empezaron a gritarnos, ofensas relacionadas con los equipos, luego sacaron cuchillos y nos persiguieron. Intentamos defendernos pero yo me caí y ellos aprovecharon para golpearme".

"Creo que se detuvieron porque ya estaba amaneciendo y empezaban a pasar carros, sino me hubieran matado en ese lugar", aseguró.

Las personas señaladas por la agresión no usaban camisetas de Millonarios y serían fanáticos que llegaron a Santa Marta desde Bogotá.

"Nunca me había pasado algo así"

Pese a que se considera fanática del fútbol y apoya al Unión Magdalena, asegura que nunca había tenido incidentes de ese tipo.

"Es la primera vez, asisto al estadio y conozco a muchos hinchas, pero nunca había tenido problemas con otras barras".

Correa es estudiante de Gestión Naviera y Portuaria y estará incapacitada por los siguientes 20 días, aunque es posible que su recuperación tome más tiempo.

Este martes presentará una denuncia ante la Fiscalía contra sus agresores que al parecer fueron identificados a través de redes en donde las imágenes de la agresión se hicieron virales.

Polémica por reacción de diputada

Claudia Aarón, presidenta de la Asamblea en el Magdalena, ha sido objeto de fuertes cuestionamientos también a través de esa plataforma por algunos comentarios con los que incitaría a la violencia.

Aarón abría afirmado que era necesario "abrirle la cabeza con palos y bolillos" a los hinchas involucrados. Sobre estas declaraciones, luego aseguró que solamente pedía mano dura para quienes considera "desadaptados e indeseables".

"Agredieron a una mujer como si fuera un balón, acabaron con nuestro sector de El Rodadero donde recibimos a la gente que viene de todas partes del país. No estamos acostumbrados a ver esa cantidad de cosas que hicieron. La autoridad debe ser fuerte", expresó.

Lea además: Paulina Vega deslumbró en la previa del partido Colombia vs Panamá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad