"Mensaje de negociación no es suficiente para levantar el paro": Presidente de la CUT

Escuchar este artículo

"Mensaje de negociación no es suficiente para levantar el paro": Presidente de la CUT

Mayo 11, 2021 - 11:14 a. m. Por:
Redacción de El País
Comité del paro nacional

El Comité del Paro Nacional tuvo el pasado lunes la primera reunión con el presidente Duque tras el inicio de protestas el pasado 28 de abril.

Foto: Colprensa

En el marco de las jornadas de manifestación por el Paro Nacional, que este martes completa catorce días, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, aseguró que es importante que el Gobierno esté dispuesto a negociar con el Comité Nacional de Paro.

En diálogo con Blu Radio, Maltés manifestó que, aunque es importante que el Gobierno hable de negociaciones, este mensaje no es suficiente, puesto que se requiere que el presidente Iván Duque realice un pronunciamiento que contribuya a la confianza entre los manifestantes.

“Necesitamos que el Presidente se pronuncie acerca de los 50 asesinatos y 500 desaparecidos. Le hemos solicitado al Mandatario que haga un pronunciamiento para que paren los disparos de la Policía y los civiles a los manifestantes”, dijo el dirigente gremial.

Lea también: Gobierno asegura que "hubo coincidencias" con comité del paro y pide cesar bloqueos 

Asimismo, se refirió a los hechos de violencia que se han registrado durante las jornadas de protesta y comentó que es inaceptable que a las personas les “echen tiros” mientras se están llevando a cabo mesas de diálogo. 

“El pliego de emergencia sigue en la mesa, pero es inconcebible que personas de civil, en algunas ocasiones, amparados por la Policía, estén disparando. Eso es propio de una dictadura”, indicó Maltés.

Reiteró que aunque el Gobierno esté hablando de negociaciones, esto "no es suficiente para levantar el paro". Además, habló sobre los problemas de orden público que se han registrado entre los ciudadanos y rechazó que estos actos se estén presentando durante las protestas pacíficas.

“Los condenamos porque no conducen a nada bueno y, por el contrario, le hace daño a la protesta pacífica”, puntualizó.

Lea también: Gobierno está dispuesto a entablar mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS