Escuchar este artículo

Más de 77 mil colombianos ya tienen su certificado digital de vacunación 

Septiembre 02, 2021 - 03:32 p. m. 2021-09-02 Por:
Redacción de El País
certificado digital de vacunación

El certificado es emitido para todas las personas que hayan recibido la vacuna anticovid, sin importar si su esquema de vacunación ya está completo.

Especial para El País

Cerca de 77.282 personas ya tienen de manera digital el documento que contiene información de su proceso de vacunación anticovid. Esto, tan solo un día después de que las autoridades sanitarias habilitaron la opción.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien a través de su cuenta de Twitter comentó que "Hemos generado 77.282 certificados digitales de vacunación de manera exitosa. Invitamos a los colombianos a entrar en Mi Vacuna si requieren su certificado".

Dijo además que las autoridades sanitarias continuarán "trabajando para cada vez prestar un servicio más eficiente" y buscar el próximo reconocimiento internacional del certificado.

Para descargarlo, las personas que ya recibieron la primera o la dos dosis del biológico deben ingresar a la página web de Mi Vacuna e ingresar sus datos personales. Por ahora solo se emite mediante esta opción, pero se espera que en los próximos meses el documento esté disponible en la aplicación Corona App.

Lea además: Todo lo que debe saber sobre el certificado digital de vacunación en Colombia

Cabe recordar que este documento puede ser descargado en inglés o español, cuenta con tecnología blockchain, lo que lo hace infalible o inviolable, cuenta con un código QR y no tiene fecha de caducidad.

Este documento de descarga gratuita cuenta con información sobre la vacuna aplicada, el lote de la dosis, el lugar donde se aplicó y el número de dosis suministradas.

Además, tiene detallada la información personal de cada ciudadano e incluye datos como la nacionalidad y datos de contacto como el número de teléfono y el correo electrónico de la persona. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS