Más de 37.000 personas cruzaron frontera con Venezuela en primer día de reapertura

Más de 37.000 personas cruzaron frontera con Venezuela en primer día de reapertura

Junio 08, 2019 - 08:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Frontera Cúcuta Venezuela

Autoridades migratorias de Colombia exigen cédula y permiso fronterizo para poder ingresar a territorio colombiano.

Colprensa

Durante este sábado, en el primer día de reapertura de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, se movieron más de 30.000 personas, informó Migración Colombia.

Según la entidad, hasta las 6:00 de la tarde habían ingresado un poco más de 30.000 ciudadanos venezolanos  a Colombia, y salido cerca de 37.000.

"Durante el primer día de apertura de los pasos fronterizos de Norte de Santander por parte de la Nicolás Maduro, se evidenció una significativa reducción en el paso de personas por las denominadas trochas", indicó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La explicación que da la autoridad migratoria es que esta reducción del paso por trocha se reflejó, principalmente, en la salida de ciudadanos venezolanos, quienes, normalmente, vienen a abastecerse de productos básicos en Colombia y que, durante el cierre, usaban los pasos irregulares para regresar al país.

Lea aquí: 'Maduro ordena reabrir paso fronterizos con Colombia, en Norte de Santander'.

"Durante el día de hoy, más de 37 mil ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país con productos de primera necesidad, sin tener que poner su vida en peligro en las denominadas trochas o teniendo que pagar para poder cruzar por estos lugares", afirmó Christian Krüger.

El llamado de Migración Colombia es que se retiren los contenedores y se facilite la movilidad del pueblo venezolano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad