Más de 190 familias damnificadas por inundaciones en Copacabana, Antioquia

Más de 190 familias damnificadas por inundaciones en Copacabana, Antioquia

Noviembre 26, 2018 - 10:23 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Copacabana Antioquia Inundaciones

Los estragos fueron causados por el desbordamiento del río Aburrá. Se calculan pérdidas millonarias por viviendas afectadas.

Cortesía para El País

Un total 632 personas afectadas y 197 familias con pérdida total de enseres es el resultado de las inundaciones de la noche del domingo y de esta madrugada del lunes en el municipio de Copacabana, las cuales fueron ocasionadas por un desbordamiento del río Aburrá-Medellín a la altura de esta población del norte del área metropolitana.

En un primer balance de la situación presentado por el alcalde local, Óscar Restrepo Restrepo, el mandatario destacó que el desastre no dejó víctimas fatales ni lesionados, pero sí cuantiosas pérdidas materiales para las familias damnificadas.

Los sectores más afectados por la emergencia son los barrios La Asunción, Guadalajara, La Pradera y Machado, por los cuales el mandatario Restrepo y su equipo de gobierno, con el comité de atención de emergencias a la cabeza, realizan un recorrido minucioso en esta mañana del lunes.

“Estamos recorriendo todo el municipio con un total de 70 personas”, entre las que se destacan miembros de organismos como la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos local y la Policía.

El Alcalde señaló que la emergencia también causó afectaciones a 37 vehículos, entre estos un total de 8 motos.

Asimismo, ofreció albergues para los damnificados que lo deseen en las instalaciones del Idem San Luis y en la unidad deportiva de Cristo Rey.

Lea también: 'Derrumbes dejan incomunicada a zona rural de Ginebra'.

Al tiempo, precisó que se avanza, de la mano de la empresa Interaseo, en las labores de recolección de escombros, lodo y todo el material que quedó luego de las inundaciones, las cuales fueron generadas por una creciente del río debido a los fuertes aguaceros del domingo.

En Medellín, donde también hubo afectaciones por los aguaceros debido a las crecidas de algunas quebradas, el Dagrd -organismo de gestión y prevención de emergencias- precisó que en este momento realiza una evaluación de las afectaciones y un censo de damnificados, el cual aún no está consolidado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad