Derrumbes dejan incomunicada a zona rural de Ginebra

Derrumbes dejan incomunicada a zona rural de Ginebra

Noviembre 25, 2018 - 10:53 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Lluvias Derrumbes

Fuertes lluvias de este sábado saturaron la estrecha vía que comunica a la vereda Portugal con la vereda Juntas, en el paso al casco urbano del Municipio.

Cortesía para El País

Dos derrumbes de grandes proporciones tienen incomunicada este domingo la zona montañosa del municipio de Ginebra, en el centro del departamento.

Así lo informó Jany Yisel Restrepo, líder de la vereda Portugal, quien dijo que la banca de la carretera que une a esta comunidad con la vereda Juntas quedó totalmente destruida, por lo que los campesinos de la región no han podido sacar sus productos agrícolas al sector urbano de Ginebra.

“No para de llover y eso nos tiene muy preocupados”, manifestó Restrepo.

Por su parte, Jorge Eliécer García, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que “la emergencia se registró el sábado en horas de la tarde porque en la zona montañosa de este municipio cayó un aguacero muy fuerte con granizada incluida que se prolongó por espacio de tres horas y saturó el terreno”.

Lea también: 'Recuperan espacio público en el barrio Villa Liliana, en Tuluá'.

Según el funcionario, solo hasta este lunes la Gobernación del Valle enviará maquinaria a la zona para evacuar los derrumbes y reconstruir la carretera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad