Colombia
María Claudia Tarazona narró cómo fue el momento más difícil con su hijo tras atentado a Miguel Uribe
La esposa del fallecido senador habló de una “desgarradora” escena que vivió con su pequeño hijo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


20 de feb de 2026, 10:50 p. m.
Actualizado el 20 de feb de 2026, 10:51 p. m.
Noticias Destacadas
María Claudia Tarazona, esposa del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, reveló cuál fue uno de los momentos más dolorosos que vivió junto a su hijo Alejandro, de cuatro años, luego del atentado que dejó al dirigente político gravemente herido el 7 de junio de 2025 y provocó su muerte dos meses después.
Al ser consultada sobre cuál había sido el instante más duro con su hijo, Tarazona no dudó en señalar el momento en que tuvo que explicarle lo ocurrido.
“Tenerme que agachar, mirar a Alejandro a los ojos y decirle: a tu papá un joven muy malo le disparó en la cabeza y está en la clínica y está muy mal”, relató Tarazona en entrevista con Eva Rey, en su programa ‘Desnúdate con Eva’.
Según explicó, aunque su hijo no comprendía la dimensión ni el contexto de lo sucedido, sí entendía lo que implicaba un disparo. “No entiende el significado, no entiende la dimensión ni el contexto, pero un niño de cuatro años entiende lo que hace un disparo en la cabeza”, expresó.
Por eso, un mes después de que Miguel Uribe permaneciera hospitalizado, Tarazona, junto con la psicóloga de Alejandro, experta en duelo, tomó la decisión de llevarlo a la clínica. La determinación también fue conversada con el equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde el senador recibía atención hasta el 11 de agosto, fecha en la que falleció.

“Decidimos que era un momento para que él viera a su papá y entender, contextualizar lo que estaba pasando”, explicó.
El encuentro ocurrió en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tarazona recordó que en la sala se encontraba el doctor Fernando Hakim, neurocirujano encargado de las intervenciones al senador, y que Miguel Uribe estaba profundamente sedado. El ambiente, dijo, era de un silencio absoluto.
Tarazona relató que Alejandro entró y recorrió con la mirada la camilla. Observó a su padre, le tocó la mano y le dio un beso. Luego se dirigió al médico y le dijo: “Doctor, ¿le puedo dar un beso y un abrazo a mi papá que lo tengo guardado hace mucho tiempo?”.

La mujer describió que incluso el médico, acostumbrado a enfrentar situaciones críticas, no pudo contener las lágrimas. El niño abrazó a su padre y permaneció así por unos instantes. Después le aplicó crema en las manos y salió de la habitación.
“Ver a Alejandro abrazar a un papá que cantaba, que tocaba piano, que jugaba ajedrez, que era deportista, que era su profesor de golf, en una cama sin poderse mover, recibiendo un beso y un abrazo de su hijo de 4 años, eso es profundamente desgarrador”, afirmó.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
6024455000








