Marcha convocada por la oposición terminó en choques con seguidores de Petro en Bogotá

Septiembre 26, 2022 - 05:29 p. m. 2022-09-26 Por:
Colprensa
Marcha contra Petro

Cuando ya algunos de los manifestantes habían empezado a retirarse, algunas personas, en especial estudiantes, comenzaron a acercarse a la plaza.

Colprensa

La marcha convocada por la oposición para protestar contra el gobierno de Gustavo Petro terminó en la Plaza de Bolívar en medio de enfrentamientos con seguidores del mandatario que se acercaron al lugar a gritar insultos y burlas contra los manifestantes. Finalmente, debió intervenir el Esmad para evitar que el enfrentamiento pasara a mayores.

La marcha de la oposición inició a las 10 de la mañana en dos puntos de la capital, la plaza de los Héroes Caídos, en los alrededores del CAN, y el Parque Nacional, desde donde partieron dos movilizaciones, ambas con destino a la Plaza de Bolívar.

Lea además: Video: Los caleños salieron a protestar contra reformas de Petro y contra el alcalde Ospina

De los líderes de oposición estuvieron presentes los senadores Paloma Valencia y Miguel Uribe, el representante Miguel Polo, el excandidato presidencial Enrique Gómez y el exvicepresidente Francisco Santos. También estuvo el excomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro.

Más o menos hacia el mediodía, las dos marchas se encontraron en la Plaza de Bolívar, en donde permanecieron por un par de horas.

Cuando ya algunos de los manifestantes habían empezado a retirarse, algunas personas, en especial estudiantes, comenzaron a acercarse a la plaza.

Mientras que los manifestantes gritaban “Fuera, Petro” o “No más Petro”, los defensores del mandatario les gritaban “Vendidos” y les preguntaban cuánto les habían pagado por ir a la marcha. Ambos grupos coreaban arengas en contra o en favor del gobierno.

Lea también: Video: así fue la marcha contra las reformas del Gobierno Petro

Los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá terminaron en medio de los dos grupos, que esporádicamente se lanzaban objetos o se intentaban golpear con palos.

Alrededor de las cuatro debió intervenir el Esmad y lentamente se fue desocupando la Plaza de Bolívar.

VER COMENTARIOS