Magistrado José Hormiga negó relación con el caso del exfical de la JEP Carlos Bermeo

Magistrado José Hormiga negó relación con el caso del exfical de la JEP Carlos Bermeo

Marzo 07, 2019 - 04:30 p.m. Por:
Colprensa
José Miller Hormiga

José Miller Hormiga, magistrado de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz

Colprensa / El País

El magistrado de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), José Miller Hormiga, negó tener algún tipo de relación con el capturado exfical Carlos Julián Bermeo, luego de que se conociera un audio en el que supuestamente se le menciona dentro del entramado de corrupción de este caso.

En una declaración pública, el magistrado Hormiga, quien es indígena totoró, resaltó que no tiene ningún tipo de relación con este escándalo, pero admitió que sí conocía de tiempo atrás a Bermeo.


“No tengo relación alguna con los hechos por los cuales fue capturado el ex fiscal Carlos Bermeo. Desde luego, yo sí conocí al señor Bermeo en la Universidad del Cauca siendo estudiantes de derecho. Pero no tengo con él relaciones personales, profesionales o políticas, salvo la condición de excompañeros de estudio”, manifestó Hormiga.

El magistrado de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP detalló que en dos momentos cruzó palabra con Carlos Bermeo, pero que nunca tuvo una relación mucho más allá de eso.

“Desde la llegada del señor Bermeo a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, en noviembre pasado, me vi con él en dos ocasiones. En una me felicitó por mi presencia en la JEP y en la otra, pasó a saludarme a mi oficina”, agregó Hormiga.

El magistrado de la JEP también aclaró que no conoce al exsenador Luis Alberto Gil y agregó que tampoco pudo haber interferido en el proceso de extradición de Jesús Santrich, porque no hace parte de la sala.

“No conozco al señor Luis Alberto Gil, ni he tenido ningún tipo de relación con él. Por el otro lado, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, a la que pertenezco, no tiene ningún conocimiento de los tramites de garantía de extradición, tampoco tenemos competencia directa sobre exmiembros de las FARC que se han sometido a la JEP, mi sala se ocupa de miembros de la fuerza pública, otros agentes del Estado y terceros”, sostuvo el magistrado.

Lea también: "El Fiscal nunca ha sido amigo de la JEP": Juan Carlos Henao

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad