El pais
SUSCRÍBETE
Encontraron el cuerpo de una mujer en una maleta abandona en Bogotá. Foto de referencia | Foto: José L. Guzmán / El País

Bogotá

Macabro hallazgo en Bogotá: encontraron el cuerpo de una mujer en una maleta

Por el caso la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos.

31 de mayo de 2023 Por:

Un habitante en condición de calle fue la persona encargada de avisar a las autoridades del nuevo homicidio que empieza a ser investigado en la ciudad de Bogotá, puntualmente en Ciudad Bolívar.

La víctima es una mujer cuyo cuerpo fue metido dentro de una maleta que dejaron abandonada cerca al hospital de Meissen en un puente peatonal. La víctima aún no ha sido identificada.

El hecho fue reportado después de que el hombre que vive en la calle abrió la maleta mientras buscaba entre la basura que había en el lugar. Al inspeccionar el cuerpo las autoridades buscan pistas que les permita esclarecer el hecho y determinar las causas de su muerte.

Dejan abandonada una maleta en Bogotá con el cuerpo de una mujer en su interior. Investigan las causas de la muerte y su identidad. Foto de referencia | Foto: Foto: Giancarlo Manzano | El País

En la localidad de Ciudad Bolívar en el barrio Meissen se halla un cuerpo sin vida al interior de una maleta. Se desplazan las unidades de policía judicial con el fin de realizar la inspección al lugar de los hechos”, afirmó el coronel Carlos Montañez, comandante operativo de la zona sur de Bogotá.

De acuerdo con el uniformado el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal con el fin de verificar su plena identidad y también verificar las causas de la muerte. “La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos a quien entregue información que permita esclarecer de manera rápida estos lamentables hechos”, expresó.

Indicó que la Policía ha dispuso de un comando élite de investigación con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física como videos e información de la comunidad de la zona que conduzca al esclarecimiento del caso.

En otros hechos judiciales ocurridos en Bogotá, la Policía confirma que en Bosa mediante el desarrollo de actividades de patrullaje, logran la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En otros hechos “unidades adscritas al Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía Rafael Uribe Uribe logran la captura de tres ciudadanos, la recuperación de un vehículo, así como la incautación de tres armas traumáticas de fabricación artesanal”, explicaron desde la Policía.

De acuerdo con la Policía estas personas habían intimidado a una persona en el sector del Gustavo Restrepo a quien le hurtaron su camioneta.

En esta misma zona fue capturado un hombre mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado. “Inmediatamente se le hicieron saber sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, aseguran.

Capturas en Bogotá por cometer diferentes delitos
Esta persona fue detenida en la zona del Rafael Uribe Uribe y tenía orden judicial | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

De otro lado en el marco de la jornada ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ en Ciudad Bolívar, la alcaldesa Claudia López recorrió un Puesto de Control Móvil ubicado en el sector Álvaro Bernal Segura, en Ciudad Bolívar. Este puesto está integrado por grupos interinstitucionales de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y gestores de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y hace parte del nuevo Comando Élite contra la criminalidad en Bogotá.

En el Puesto de Control, uno de los 12 que instalará el Comando Élite en los sitios con mayores índices de criminalidad en la ciudad, se adelantan actividades de control, registro a personas y vehículos, verificación de antecedentes judiciales a personas y transeúntes del sector, y revisión de sistemas de identificación de los vehículos automotores que transitan por la zona.

Adicional a esto en estos puntos se realizan actividades de socialización de rutas de atención a las personas víctimas de violencia intrafamiliar, así como la promoción de rutas y canales de denuncia, todo de la mano del Comando Púrpura.

El nuevo Comando Élite tiene la capacidad de desplegar operaciones especializadas contra el Tren de Aragua y otras estructuras
Operará en los sitios con mayores índices de criminalidad en la ciudad de Bogotá | Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

El nuevo Comando Élite tiene la capacidad de desplegar operaciones especializadas contra el Tren de Aragua y otras estructuras dedicadas al crimen organizado. Está conformado por 50 uniformados con experiencia, trayectoria y conocimiento especializado, comandados por el coronel Fredy Yamid Barbosa Molano, experto en la lucha contra la criminalidad, con más de 25 años de experiencia en la institución.

AHORA EN Colombia